Ciclo Jazz, Roots & Blues en el Club 38 (La Malinche)

Ciclo Jazz, Roots & Blues en el Club 38 La Malinche Informa:

Cinco formaciones emergentes de Castilla y León actuarán durante los próximos jueves y viernes en el céntrico local palentino.

Este jueves da comienzo el ciclo musical que bajo el título Jazz, Roots & Blues se va a desarrollar durante cinco fechas en el veterano Club 38 de Palencia, con el objetivo de mostrar una programación de calidad y la vocación de mantener una oferta cultural permanente que dinamice la noche de la ciudad.

Víctor Antón Cesar Tejero.jpg

El primero de los grupos en actuar será el dúo formado por Víctor Antón (guitarra) y César Tejero (saxofón), dos de los jóvenes interpretes de Jazz más prometedores de la escena castellano leonesa. Antón es el líder del grupo SóloParaLocos con los que ha actuado en diversos festivales, compartiendo cartel con estrellas de la talla de Jorge Pardo y en programas de radio como “En la Nube” o “Carne Cruda” de Radio 3. Por su parte Tejero forma parte de grupos como Canal Swing, Modulando Big Band o Rubik Quartet. El viernes 22 actuará Alberto Valmaseda, cantante del grupo Los Noviembre y que en formato básico mostrará algunas de sus composiciones que se mueven entre el pop, el folk e incluso entre la ranchera y la balada, rindiendo homenaje a artistas que le inspiran, como Neil Young, Paul Weller, Beatles, Los Enemigos, pasando por ABBA o María Dolores Pradera. El jueves 28 llegará el turno del guitarrista y cantante palentino Eddie Blues, artista que lleva más de veinte años subido a los escenarios formando parte de los Mojo Blues Workers o de la más reciente banda Rock´n´Roll Circus. Free Spirits Jazz, es el dúo formado por la vocalista Begoña Alejo, que ha prestado su talento a artistas de la talla de Ximo Tebar o José Luis Gutiérrez, y por el guitarrista Aurelio Martín, que ha compartido proyectos junto a primeras figuras del jazz nacional e internacional como Sir Charles, Richie Ferrer, Yves Rossignol, Jerry Scholl y Thibault Hien. Ambos presentarán el viernes 29 su especial visión de las composiciones de Duke Ellington y otros clásicos del Jazz. Este primer ciclo finalizará el jueves 12 de Diciembre con la actuación de Odradec Trío, uno de los grupos punteros y más innovadores de la escena jazz de nuestro país. Su primer trabajo discográfico obtuvo unas excelentes críticas y les abrió el camino para actuar en varios importantes festivales, como el de Madrid, en el año pasado. El trío está formado por Rubén Villadangos, César Díez y Antolín Olea, experimentados y versátiles músicos, que participan en diversas formaciones como UT, Rao Trío, La Krisis del Gato Cósmico, Neverness, El Hombre Astral, Taper Duel, Bluedays, Kéltiber y han colaborado con artistas de la talla de Celtas Cortos, Carlos Segarra, Eliseo Parra, Michelle McCain, Germán Díaz, María Salgado, Bob Mover, Gorka Hermosa o Raúl Olivar.

Los conciertos darán comienzo a las 22:00 horas, con la apertura de puertas desde una hora antes. El precio de la entrada es de 6 euros, existiendo un bono para tres o más conciertos con un precio de 5 euros por entrada.

Te pueden interesar