Procesión de CLAUSURA AÑO DE LA FE

Nuestro compañero Diego Vicente Sobradillo nos remite su crónica y reportaje fotográfico sobre la Procesión que ha servido como clausura oficial del año de la Fe

 

Respondiendo a la llamada de la Santa Sede que nos exhortaba durante un año a mostrar abiertamente la Fe, se han ido realizando diferentes actos en torno a la misma en nuestra Diócesis. Especialmente el peregrinar de las diferentes cofradías e instituciones vallisoletanas a la Iglesia de San Andrés donde ante la imagen del Cristo de la Fe, propiedad de la Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Ntra. Sra. de la Amargura, se ha renovado la Fe cristiana.
Como colofón a estos actos comenzó el Viernes día 22 de noviembre con un besapié extraordinario al Cristo de la Fe organizado por su Cofradía en la que los vallisoletanos, desafiando las gélidas temperaturas de ese día, se pudieron acercar a mostrar sus creencias, a pedir sus deseos y a agradecer depositando velas encendidas a los pies de la imagen.
El domingo día 24 de noviembre, a las 17 horas en punto, las puertas de la Iglesia de San Andrés se abrieron a la ciudad y los cofrades de la Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Ntra. Sra. de la Amargura comenzaron a salir de la misma. En el interior de la Iglesia resonaron tres golpes de llamada para los portadores, otro de levantamiento y el último de puesta en camino. En la calle se iba viendo cómo poco a poco la imagen se acercaba a la puerta y al llegar al dintel, fue recibida con los sones de la Marcha Real. Comenzó entonces el peregrinar por diferentes calles de la ciudad- destacando un breve, pero emotivo acto ante el Sanatorio del Corazón de Jesús- hasta la S.I. Catedral donde el Cristo del Fe presidió la Eucaristía que cerraba este Año de la Fe, una Eucaristía donde una vez más a los cristianos se nos exhortaba a vivirla intensamente.
Finalizada ya la misma, la Cofradía retornó junto a su imagen a la Iglesia de San Andrés, peregrinando por diferentes calles, acompañados por fieles durante el recorrido que desafiaban las bajas temperaturas que a esas alturas de la tarde iban cada vez más en descenso.
Desde estas breves líneas felicitar a la Cofradía Penitencial del Santísimo. Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Ntra. Sra. de la Amargura por su intenso y arduo trabajo durante este Año del Fe y por haber recibido tan bien y tan acogedoramente a los distintos peregrinos –tanto individuales como colectivos- que se han acercado a su casa. Felicidades y a descansar un poco.

DIEGO VICENTE SOBRADILLO


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85