1º Mundial Indoor de «Tambourine» Tamburello o Tambori. Italia del 6 al 8 de Diciembre.

El Tamburello Es un deporte de equipo, pues juegan 3 contra 3 en una pista de 34×16 metros, dónde se usa una especie de pandereta de tela sintética muy resistente y el objetivo es similar al tenis pero no hay una red sino una línea central que divide cada campo. Destacar que se gana el partido cuando un equipo consigue 13 juegos, divididos cada juego en 15 30 45 y punto de oro.

Se le considera el precusor del tenis por la múltiples similitudes con el deporte de la raqueta por antonomasia

 

En estos días se celebra en La Lombardía   el 1º Campeonato del Mundo Indoor de Tamburine, Tamburello o Tambori un deporte minoritario cuyas referencias impresas las encontramos allá por el año 1870.

Un deporte que por sus características se le considera precursor del tenis y que es practicado por miles de deportistas de los cinco continentes.

Alemania, Brasil, Catalunya, Cuba,  Ecuador, Escocia,  España, Francia,  Hungría, India,  Lituania, República Checa, San Marino, Rusia, Senegal e Italia, como país organizador, compiten en este campeonato, siendo las favoritas Francia, Italia, Catalunya y España aunque todo los participantes están pendientes de San Marino que puede ser la revelación del Campeonato.

Añadir que en este campeonato por parte española destacan, entre otros, los jugadores malagueños Manuel Pérez, Alexis Hidalgo y Marcos López en la selección española y Jordi Moncusí, Sergi Andújar y Marc Solsona de la selección catalana.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85