El dúo vallisoletano HAPPENING, lanzará al mercado su tercer disco de estudio «Regreso al pasado». Será el viernes 20 de diciembre de 2013.

Ese mismo día, el grupo ofrecerá un concierto y una firma de discos en El Corte Inglés de la calle Constitución de Valladolid desde las 19,00h y hasta las 21,00h (viernes 20 de diciembre).

Un disco, producido por Carlos Zúñiga y Sergio Aparicio, o lo que es lo mismo, Happening, que ha sido grabado en su propio estudio de Valladolid (AZ Estudios). Se trata de 10 canciones de corte pop, en las que Carlos y Sergio cantan sobre temas cercanos, hablando de experiencias personales contadas en primera persona…
«En el disco no hay fuegos de artificio, más bien estamos ante una producción clásica, en la que predominan las guitarras eléctricas y las armonias vocales», nos cuentan los miembros de Happening. Y efectivamente predominan las guitarras y los juegos vocales, pero se mantienen las bases rítmicas caracteristicas de la banda desde sus comienzos, allá por el año 2001. Pero además han introducido por primera vez una sección de viento metal (trombón, trompeta, saxo) en algunos de los cortes del disco, consiguiendo un sonido compacto, que envuelve al oyente desde la primera escucha.
Canciones directas, estribillos pegadizos, estructuras sencillas… que harán que «Regreso al pasado» tenga un largo recorrido en el tiempo.
Con «Regreso al pasado», de alguna manera hemos vuelto a nuestros orígenes. A los tiempos en los que ejercíamos de músicos, managers, productores, etc… A lo largo de estos años, nos hemos ido desprendiendo de todo lo malo que rodea a la música y nos hemos quedado con las experiencias positivas. De ahí que, hemos decidido crear nuestra propia productora (desde la que gestionamos la contratación y promoción de la banda) y prescindir de managers, discográficas etc… recurriendo a la autoproducción a la hora de editar el disco, nos relatan Carlos y Sergio, que se han servido de la experiencia adquirida durante sus doce años de carrera musical para dar una vuelta más de tuerca.
En cuanto a la fotografía y el diseño gráfico, Happening ha contado con la experiencia del artista vallisoletano DANIMANTIS. También ha colaborado CÉSAR PÉREZ GELLIDA (autor de «Memento Mori» y «Dies Irae), escribiendo las «instrucciones de uso» del disco.
Se trata de un trabajo creado al 100% en Valladolid.
El disco cuenta además con el apoyo de WARNER CHAPPELL, que repite tareas editoriales por tercer trabajo consecutivo.
Por otro lado, el grupo ha colgado en su propia web un nuevo tema. Se trata de «Nadie apostaba», disponible en escucha directa en: www.happening.es

Prensa:

La Razón Lunes 16 de diciembre de 2013.

Happenning La Razón 16 Dic 2103 by carloscrv


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85