Belén Colombiano en la Casa de Zorrilla de Valladolid.

“El Pesebre”

Belén Colombiano de ACYCOL

Realizado artesanalmente por: Mónica Martínez Millán

Se puede visitar hasta el próximo 6 de enero en horario habitual de la Casa Zorrilla.

Este Belén refleja las costumbres y modos de vida cotidianos de Colombia entre finales del Siglo XIX y primeras décadas del Siglo XX. La artesanía más tradicional queda plasmada en este Pesebre en él que las figuras, realizadas a mano, mezclan materiales comunes tales como: el barro e hilaturas. Las tradiciones, las vestimentas, las labores agrícolas, las viviendas, algunas de tipo colonial, claro reflejo de la profunda herencia española, las casas campesinas, o sus fábricas y empresas familiares, la riqueza floral del país, su gama inagotable de frutos tropicales, la importancia de los animales en los trabajos agrarios y entre ellos los burritos, el más conocido mundialmente el de la sabana protagonista de uno de los villancicos más tradicionales de Colombia entonado en estas fechas por niños de cualquier parte del mundo de habla hispana, la importancia incuestionable del café en la vida productiva del país, los trabajos de artesanía tradicional como la cestería, sustento familiar de muchas generaciones, quedan perfectamente plasmados en este Pesebre en el que encontramos multitud de detalles que evocan cualquier pueblito de la Colombia más tradicional.

Desde ACYCOL queremos dar las gracias a Ángel Hernández por su confianza en nuestra organización y su apuesta permanente por la cultura, calidad y originalidad.
*Recuerda que durante tu visita puedes jugar a encontrar objetos característicos en el Belén.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85