Playmobil. Escenas de Navidad de ACYCOL. Casa Revilla de Valladolid. Exposición Mónica Martínez.

Desde el 18 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero podemos disfrutar en la Casa Revilla de Valladolid de un recorrido por escenas típicas de la Natividad.
Mas de 500 piezas de la colección privada de Mónica Martínez Millán y ACYCOL son exhibidas en la muestra.

El recorrido comienza con la visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel y concluye con una calle y una Plaza Mayor de cualquier localidad decorada con la ambientación característica de la época Navideña.
Escenas y pasajes bíblicos como: la Anunciación, la Natividad, la Epifanía, la Huida a Egipto, la matanza de los inocentes…, están presentes en la muestra en la que también podemos contemplar escenarios costumbristas como los mercados o zocos abarrotados de vendedores y clientes, la recreación del peregrinaje de los mercaderes por desiertos llenos de peligros, así mismo tienen importancia los paisajes representados por el mar, ríos y otros accidentes geográficos. La fauna y la flora queda perfectamente plasmada en estos dioramas en las que no faltan un homenaje a civilizaciones históricas como Egipto y Roma

Un completo recorrido por la iconografía navideña apta para todos los públicos que hará las delicias de niños y mayores de grandes y pequeños.

Playmobil, que surgió como un mero juguete, se han convertido en un objeto deseado por coleccionistas de todo el mundo, por lo que estamos seguros que esta exposición navideña, será del interés de niños y mayores de grandes y pequeños.

Para su realización, con el objeto de darle el mayor realismo posible, se han caracterizado o custumizado personajes, animales y edificios.

El Belén de Playmobil de ACYCOL, dispuesto aquí en vitrinas, nos demuestra la versatilidad de estos muñecos de cara plana y sonriente, con los que se han realizado todo tipo de recreaciones históricas en forma de dioramas y maquetas

La exposición esta obteniendo una excelente acogida y esta siendo visitada ´por mas de 2.000 personas diarias muchos de ellos niños que salen entusiasmados de la visita a la Casa Revilla de Valladolid.

Desde la dirección de ACYCOL queremos dar las gracias a ASOFED especialmente a los coleccionistas de playmobil Daphneé García García y Tomás Ruiz Barrio por su apoyo y colaboración, a la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla y a su responsable Juan Posadas, y al Ayuntamiento de Valladolid en especial a su Concejala de Cultura, Comercio y Turismo Mercedes Cantalapiedra y su equipo, por su apoyo e interés para que el Belén de ACYCOL, de Playmobil, estuviera presente en Valladolid. Muchas gracias.

Carlos Ramírez

*Montaje y Rueda de Prensa. Reportaje Dapnné García ASFOED

Reportaje Exposicicón: Mónica Martínez. ACYCOL.

Video Reportaje. Tomás Ruiz Barrio-Daphneé García García ASOFED

Entrevista a Mónica Martínez en la 8 de Valladolid

Video Rueda de Prensa. ASOFED

Entrevista en la Cadena Ser:

Prensa:
El Norte de Castilla. 19 de diciembre de 2013

Doc 4 by carloscrv

El Mundo Diario de Valladolid 19 de diciembre de 2103.

Doc 3 by carloscrv

La Razón 19 de diciembre de 2013.

Doc 2 by carloscrv

El Día de Valladolid. 19 de diciembre de 2013.

Doc 1 by carloscrv


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85