Amado Ramírez “Autoestima para principiantes”.

Poco antes de Navidades el psicólogo clínico Amado Ramírez presento en la librería   Oletvm,  abarrotada, su último trabajo: “Autoestima para principiantes”.
Durante el acto estuvo acompañado por la psiquiatra Cecilia Valdivieso y Alberto García de Bodegas Mauro.

Amado Ramírez presento su ultimo trabajo el pasado 4 de diciembre de 2013 en Oletvm arropado por decenas de amigos y seguidores de su obra. Autoestima para principiantes, no es un libro ni de auto ayuda ni muchos menos una guía para no iniciados, lo que trata Amado con su nuevo y brillante trabajo es incidir en los aspectos claves que faciliten el reconocernos tal como somos, para hacernos poseedores  de una autoestima saludable alejada de los estándares habituales dictados por la sociedad que nos llevan a equiparar la autoestima con él éxito y el reconocimiento  social la mayor parte de las veces absolutamente desviados de un bienestar personal que nada tiene que ver ni con la autocomplacencia ni mucho menos con el aplauso, sino con el autoconocimiento y la auto exigencia.

Por los demás la presentación resulto muy brillante por parte de todos los intervinientes que incidieron en aspectos claves de esta publicación así como destacaron la profesionalidad y conocimientos del autor.

Amado es un magnifico profesional y erudito cuya obra se hace imprescindible para todos aquellos que quieran acercarse con profundidad al conocimiento del ser humano en sus autenticas facetas.

Desde estas páginas queremos tributar un sencillo, emotivo y más que  merecido homenaje a este autor, quien con su labor cotidiana contribuye a crear las bases de un conocimiento humano solido que sin lugar a dudas deben ser los cimientos solidos sobre los que construir una sociedad más sana, mas entusiasta, mas lógica y por lo tanto más justa.

 

Escrito Homenaje a Amado Ramírez.

En este mundo hay profesionales con una gran preparación, personas con una gran capacidad de síntesis y aprendizaje instantáneo, personas muy brillantes y elocuentes. Incluso algunas palpan la excelencia profesional. Pero son pocos los seres que rozan lo extraordinario, lo lejano a lo cotidiano, los que se acercan a una visión del cosmos global; sin olvidarse de que el ser humano es uno de sus máximos exponentes. A esa estirpe rara, extraña, anormal, lejana a lo anodino pertenece Amado.
El infatigable luchador, el boxeador tanta veces noqueado por no querer impactar ese último golpe victorioso para él, pero terrible para el adversario. El impulsivo reconvertido en imperturbable que se hace silente sin ambages, ese y mucho más, es Amado Ramírez.
Se acercó a la psicología desde una óptica puramente científica, pero su sensibilidad le llevó a reconvertirse en un profesional eminentemente humanista. Acompañado de una religiosidad que supo transformar en un sentimiento más hondo e insoldable de espiritualidad profunda,recóndita y subrepticia pero a la vez palpable; solo alcanzable para unos privilegiados, unos cuantos elegidos no por abrumadora mayoría social, ni por los resortes del poder establecido, sino por esa llamada del interior más furtiva a la que solo acuden los escogidos; los auténticamente distinguidos entre una mayoría acomodada, acorralada y arrinconada en sus propias contradicciones, temores y miserias.
A esa estirpe corresponde Amado, el hombre que con su POPEA hace posible que lo pequeño nos resulte sumamente agradable, cuando lo conseguimos desde el convencimiento y el corazón. Gracias Amado, por compartir con los demás tu sabiduría y conocimiento y sobre todo tu hondad bondad. Muchas gracias por esas dosis de fragancia mística que irradias a raudales. Cómo decía la composición lirica, tan extraordinaria como tú. Conocerte es amarte.
Carlos Ramírez.
Presidente de ASOFED