Kosovo debuta en Fútbol con empate a cero frente Haítí.
Su primer partido internacional terminó con empate a cero frente a Haití
A pesar de la ausencia de goles, los 18.000 aficionados que llenaron el estadio disfrutaron el pasado miércoles 5 de marzo en el debut internacional de la selección de futbol de Kosovar.
Selecciones de Kosovo y Haití posan hermanadas antes del partido.
El conjunto local dominó gran parte del encuentro amistoso contra Haití en un estadio renovado en la ciudad de Mitrovica, en el norte del país.
En enero, la FIFA autorizó a las naciones pertenecientes al organismo a jugar contra la ex provincia yugoslava. La decisión fue adoptada a pesar de que Serbia se opone a que Kosovo tenga un equipo nacional porque la considera su territorio.
Hay que recordar que Kosovo se separó de Serbia en 2008, pero Belgrado rechaza la acción y bloquea en la medida de los posible conjuntamente con otros Estados, entre ellos España, la integración del territorio a la política internacional y organismos deportivos. Por este motivo los kosovares no fueron autorizados a izar su bandera, a cantar su himno nacional ni a llevar los colores nacionales en la camiseta. Sin lugar a dudas fue más que un partido de fútbol. Para muchos fue una reivindicación, un pedazo de alegría después de tantas guerras. Un equipo que aún no es reconocido por la FIFA y para un Estado que todavía no tiene su lugar en la ONU.