Primera subasta de comics en Christie’s el próximo 5 de abril.

La prestigiosa Casa de Subasta, fundada en 1766 en Londres, realiza una sesión en su sede de París que someterá a puja una selección de trabajos de algunos de los maestros clásicos del género, junto a nombres contemporáneos fundamentales e ilustradores emergentes. «Un museo ideal del cómic», como describe la hipotética exhibición de las obras reunidas el galerista Daniel Maghen, que ha colaborado con Christie’s en la organización de la velada.

El autor gallego Miguelanxo Prado (invitado en el 7º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en 2013, Premio Nacional del Cómic en el mismo año) estará  presente con  un cuadro, Ana no dique, un acrílico sobre lienzo inspirado en su álbum Trazo de tiza, lleno de «poesía melancólica», según Christie’s, que considera a Prado «uno de los artistas faro del cómic contemporáneo», que ha «influido a sus pares por su cualidad pictórica y sus originales puestas en escena». El precio de la obra está estimado entre 10.000 y 12.000 euros.

 

Christie’s organizará el próximo 5 de abril su primera subasta dedicada al mundo del cómic en el que estarán presentes algunos de los trabajos de Albert Uderzo, Hergé o Moebius, entre otros, según ha anunciado la casa de subastas.

En total, se subastarán en colaboración con el galerista Daniel Maghen 370 tebeos y ediciones originales de obras por las que Christie’s espera obtener cerca de tres millones de dólares.

Conocido como el noveno arte, estos cómics que saldrán a subasta están representados por algunos de los nombres más importantes de su historia, como Peyo, Martin, Tibet, Jacobs, Franquin, Uderzo y Hergé; pero también por los nuevos clásicos Bilal, Gibrat, Pratt, Moebius, Manara, Tardio Rosinski y los talentos emergentes e ilustradores Ralph Meyer, Graffet o Lacombe.

«Esta subasta refuerza el hecho de que los cómics son un área artística importante y ayudará a revalorizar tanto los tebeos como las ilustraciones, al tiempo que promocionará a los dibujantes del noveno arte», ha señalado Maghen.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85