Semana Santa en Zamora. Itinerario oficial de las Procesiones

La Semana Santa zamorana es una de las más reconocidas internacionalmente. Durante estos días las calles, plazas y rúas de la capital castellana rezuman ese ambiente característico de la Semana de Pasión.

 

 

Itinerario oficial de las Procesiones:

ITINERARIOS PROCESIONALES AÑO 2014

JUEVES 10 DE ABRIL DE 2014
Jueves de Pasión. Traslado Procesional del Nazareno de San Frontis.

A las 20,00 horas celebración de la Palabra en la Iglesia Parroquial de San Frontis, a las 20.30 comenzará el traslado procesional por: Fermoselle, Avda. del Nazareno de San Frontis, Puente de Piedra, Avda. de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Pedro, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza de Pío XII y Catedral donde finalizará con la proclamación del Evangelio.

VIERNES 11 DE ABRIL DE 2014
Viernes de Dolores, Hermandad del Stmo. Cristo de Espíritu Santo.

A las 22.30 horas comenzará la Procesión desde la Iglesia del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, continuando por la Calle Espíritu Santo, Avda. de la Frontera, Calle Almaraz, Calle de La Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Calle Arcipreste, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Travesía del Troncoso, Calle del Troncoso, Plaza Antonio del Águila y Plaza de la Catedral, donde los Hermanos accederán al atrio, se realizará la lectura de la Pasión de Nuestro Señor y a continuación el coro de la Hermandad interpretará el “Christus Factus Est”. Continuando la Procesión por Plaza de la Catedral, Rua de los Notarios, Cuesta del Mercadillo, Sillón de la Reina, Calle de la Vega, Calle Almaraz, Avda. de la Frontera, Ctra. de Almaraz y Plaza del Espíritu Santo, para retornar al templo de salida.

SABADO 12 DE ABRIL DE 2014
Sábado de Pasión. Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida.
.
Tras el Acto oración que se iniciará en el Atrio de la Catedral a las 19:30 horas y con el siguiente recorrido: Plaza de la Catedral, Plaza Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza Arias Gonzalo, Plaza de Fray Diego de Deza, San Ildefonso, Cuesta del Pizarro, Avenida de Vigo, Puente de Piedra, Plaza de Belén, Cabañales, Sepulcro y Cementerio, donde se celebrará el Acto “Ofrenda-Oración”, actuando el Cuarteto Musical “Jesús, Luz y Vida”, y el Coro de la Hermandad interpretando DE PROFUNDIS. Sigue por Sepulcro, Cabañales, Plaza de Belén, Puente de Piedra, Avda de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, Arcipreste, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral para retornar al templo de salida.

DOMINGO 13 DE ABRIL DE 2014
Domingo de Ramos, Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Tras la bendición popular de las palmas a las 17:15 horas por el Capellán de la cofradía, saldrá a las 17:30 horas de la Plz. de Santa María la Nueva para proseguir por: Barandales, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (sin dar vuelta), Renova, Plaza Sagasta, San Torcuato, Avda Alfonso IX, Santa Clara, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor (atravesándola), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva para finalizar en el Museo de Semana Santa.

LUNES 14 DE ABRIL DE 2014
Lunes Santo. Hermandad de Jesús en su Tercera Caída

Sale a las 20:30 horas de la Iglesia Parroquial de San Lázaro por: Av. de la Puebla, Feria, Riego, San Torcuato, Benavente, Santa Clara, Sagasta, Renova, Plaza Mayor, donde se realizará el acto por los fallecidos de la Hermandad para continuar por, Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa Maria la Nueva para finalizar en el Museo de Semana Santa.

Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

A las doce de la noche se inicia el desfile procesional en la Iglesia de San Vicente Mártir, para continuar por la plaza del Fresco, calle de Mariano Benlliure, Plaza Mayor, Balborraz, Zapatería, Plaza Santa Lucía, donde el Coro de la Hermandad, entonará el JERUSALEM, JERUSALEM, en honor del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, para seguir par Cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Moreno, Damas, Hospital, Plaza Santa Maria la Nueva, Motín de la Trucha, Ronda de Santa María la Nueva, Arco de Doña Urraca, Plaza de la Leña, Ramón Álvarez, Costanilla, Mariano Benlliure, Plaza del Fresco, para retornar al Templo de salida.

MARTES 15 DE ABRIL DE 2014
Martes Santo. Cofradía de Jesús del Vía Crucis.

Sale a las 20.15 horas de la S.I Catedral por: plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Alfonso XII, Plaza Santa Lucia, Puente, Puente de Piedra, Plaza de Belén, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las M.M. Dominicas Dueñas. El Nazareno continúa su recorrido por la Avenida de su mismo nombre a lo largo de la cual se reza el Vía Crucis, calle Fermoselle hasta la Plaza de San Frontis, para terminar en su Templo Sede.

Hermandad Penitencial de las Siete Palabras.

Salida de la Iglesia de Sta. Mª de la Horta a las 12.00 en punto de la noche, para seguir por C/de la Horta, C/Zapatería, Plaza de Santa Lucía, Cuesta de San Cipriano, C/Eduardo Barrón, Plaza de Claudio Moyano, Plaza de Viriato donde tendrá lugar el Rezo de las Siete Palabras, terminado este, continuaremos por C/ Ramos Carrión, Plaza Mayor (sin dar vuelta), C/de San Andrés, C/Sta. Olaya, Plaza de Santa Eulalia, Cuesta del Piñedo, C/Puerta Nueva, C/Corredera, Plaza Santo Tomé, C/Tenerías, Avda. del Mengue (por vía de servicio), Plaza San Julián del Mercado, C/La Plata, C/Caldereros, C/ La Horta para retornar al templo de salida.

MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Miércoles Santo. Real Hermandad del Stmo. Cristo de las Injurias “Cofradía del Silencio”.

A las 20.30 horas se congregan los hermanos en la Plaza de la Catedral, tras la ofrenda de silencio y juramento, se inicia el recorrido por la Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Calle de Ramos Carrión, Plaza Mayor (sin vuelta), Calle Renova, Plaza Sagasta, Calle de Santa Clara, Avenida de Alfonso IX, Calle de San Torcuato, Plaza Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor (centro), Calle de Juan Nicasio Gallego, Calle de la Reina, Calle Corral Pintado y Plaza Santa Maria la Nueva donde finalizará la procesión recogiéndose en el Museo de Semana Santa.

Hermandad de Penitencia.

Sale a las doce de la noche de la Iglesia Parroquial de San Claudio de Olivares por Pza. de San Claudio, Cabildo, Avda. de Vigo, Cuesta y Calle de Pizarro, Rúa de los Francos, Pza. de San Ildefonso (donde se rezará el Vía Crucis al paso de la procesión). Pza. Fray Diego de Deza, Pza. de Arias Gonzalo, Obispo Manso, Pza. de Antonio de Águila, Puerta del Obispo, Cuesta del Obispo, Rodrigo Arias, Pza. de San Claudio (donde se cantará el Miserere castellano) para concluir en el Templo de partida.

JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Jueves Santo. Cofradía “Virgen de la Esperanza”

Sale a las 10,30 horas del Convento de las Dominicas Dueñas de Cabañales, para continuar por Calle Cabañales, Puente de Piedra, Avda del Mengue, Calle la Plata, Balborraz, Plaza Mayor (sin dar vuelta), Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral, y atrio de la Catedral, donde se entonará el canto de la Salve.

Cofradía de la Santa Vera Cruz “Disciplina y Penitencia”.

Sale a las 16.45 horas del Museo de Semana Santa por: Plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, Juan Nicasio Gallego, Plaza San Miguel, Plaza Mayor (de paso), San Andrés, Plaza del Mercado (marquesina), Plaza de la Cárcel, Plaza de la Constitución, Santa Clara, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor (de paso), Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral, y entrada en la S.I. Catedral. Tras realizar una estación de veinte minutos el desfile regresa por Plaza Catedral, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento,
Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, y Plaza de Santa María La Nueva para retornar al Museo de Semana Santa.

Penitente Hermandad de Jesús Yacente.

Solemne procesión que se celebrará a las 11.00 horas de la noche, partiendo de la iglesia de Santa María la Nueva, Plaza Santa María la Nueva, Hospital, Damas, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor, Balborraz, San Leonardo, Plaza de San Leonardo, San Juan de las Monjas, Puerta Nueva, Corredera, Plaza de Santo Tomé, Tenerías, Plaza de Zumacal, Paternoster, Plaza de la Horta, Alfamareros, La Plata, Zapatería, Plaza Santa Lucía, Cuesta de San Cipriano, Chimeneas Doncellas Moreno, Las Damas, Plaza de Viriato (Canto del Miserere), Las Damas, Hospital y entrada en la Iglesia de Santa María la Nueva.

VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Viernes Santo. Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación

Sale a las Cinco de la mañana de la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva por: Plaza Mayor, Renova, Plaza Sagasta, Santa Clara, Avd. Alfonso IX, Pl. Alemania, Tres Cruces (dando la vuelta al crucero). Después de un descanso estatuario de 35 minutos, continuará por Avda. Tres Cruces (efectuando la tradicional reverencia), Amargura, Avda. Príncipe de Asturias, (por el centro del parque) Santa Clara, Pl. Sagasta, Pl. Mayor (dando la vuelta), Pl. San Miguel, Reina, Corral Pintado, Pl. Santa María la Nueva, para concluir en el Museo de Semana Santa, y todos los grupos entrarán, excepto la imagen de la Stma. Virgen de la Soledad que lo hará en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva.

Real Cofradía del Santo Entierro

Todos los hermanos de vara y los hermanos de paso de los grupos escultóricos, a excepción de los hermanos de paso de la Urna y de la Virgen de los Clavos, son convocados en la plaza de Santa María la Nueva a las 16.00 horas para proceder al traslado en procesión por la calle de Barandales, plaza Renova, plaza de Sagasta, calle de San Torcuato hasta la confluencia con la calle del pianista Berdión, donde se incorpora el cortejo oficial acompañado de los grupos escultóricos de La Urna y la Virgen de los Clavos, que parten de la iglesia de San Esteban.
Los mayordomos y las autoridades eclesiásticas, civiles y militares se reúnen a las 16.00 horas en la iglesia de San Esteban para celebrar el Sermón del Descendimiento, para acto seguido proceder a la salida oficial del desfile procesional por la plaza de San Esteban y calle pianista Berdión hasta la confluencia con la calle San Torcuato, donde se une el cortejo que viene desde el Museo de Semana Santa, para continuar por la calle de Benavente, calle de Santa Clara, plaza de Sagasta, calle Renova, plaza Mayor(sin dar vuelta), calle Ramos Carrión, plaza de Viriato (sin dar vuelta) rúa de los Francos, plaza de los Ciento, rúa de los Notarios, plaza de la Catedral y entrada en el atrio de la Santa Iglesia Catedral. Tras un descanso de veinte minutos, comienza el regreso por la rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, rúa de los Francos, plaza de Viriato (sin dar la vuelta), calle de Ramos Carrión, plaza Mayor (por el centro), donde se despide el Cortejo Oficial, calle de la Reina, calle del Corral Pintado, plaza de Santa María la Nueva y entrada en el Museo de Semana Santa.

Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias

Sale a las 23 horas de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, para continuar por Cuesta San Vicente, Calle del Riego, Calle Santiago, Plaza Santiago, Santa Clara, Plaza Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor (de paso), Ramos Carrión, Rúa de los Francos, Sor Dositea Andrés, Calle Damas, Calle Hospital, Plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Calle la Reina, Plazuela San Miguel y Plaza Mayor (por el centro) donde se efectuará el rezo de la Corona Dolorosa y el canto del Stabar Mater por el Coro Sacro “Jerónimo Aguado”, finalizando con el canto popular de la Salve para retornar al templo de partida.

SABADO 19 DE ABRIL DE 2014
Sábado Santo. Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación.
Procesión de la Santísima Virgen de la Soledad”.
Sale a las 20.00 horas de la Iglesia de San Juan, para continuar por la C/ Renova, Sagasta, Santa Clara, Avenida de Alfonso IX, Plaza de Alemania, San Torcuato, Plaza Sagasta, Renova, entrando en la Plaza Mayor, donde se entonará la Salve a la Virgen, para regresar al templo de salida.

DOMINGO 20 DE ABRIL DE 2014
Domingo de Resurrección. Cofradía de la Stma. Resurrección

Salen las dos Imágenes a las 09:00 horas de la Iglesia Parroquial de Santa Maria de la Horta :
La Imágen de Jesús Resucitado, inicia su desfile por la Plaza de San Julián del Mercado, La Plata, Zapatería, Plza Santa Lucía, Cuesta del Pizarro, Pl. Fray Diego de Deza, (descanso 25 minutos), Arco San Ildefonso, Rúa de los Francos, Ramos Carrión, Plaza Mayor.

La Imagen de la Virgen del Encuentro. Sale del mismo Templo para continuar por la C/ la Horta, C/ San Juan de las Monjas, Cuesta del Piñedo, Plaza Santa Eulalia, C/Santa Olaya, C/ Viriato, Plaza Sagasta, San Torcuato, C/ Santiago (descanso de 25 minutos), Santa Clara, Sagasta, Renova y Plaza Mayor.
El Encuentro se efectuará en la Plaza Mayor a las 11,15 horas, seguidamente regreso, tras vuelta a la plaza Mayor por cuesta de Balborraz, la Plata, San Julián del Mercado, al Templo de salida.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85