29 Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León. Resumen

 

Éxito total de público y ventas en la 29 edición de la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León,  organizada por ASOFED y el Ayuntamiento de Valladolid, que consolidó su carácter internacional.

El marco de las Fiestas patronales de San Pedro Regalado y el escenario de Portugalete se confirman como fechas y lugar ideal para este certamen que sin duda es uno de los grandes atractivos de las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado.

5º FESTIFERIA

Inauguración oficial

 

 

 El 5º FESFIFERIA se consolida como un festival referente en la escena musical castellano-leonesa con actuaciones de grupos locales y nacionales de gran nivel musical y variedad de estilos.  Holly Rollers, Santiago Iglesias & Marta Andrés, De Kanteo y el Blues Bros Tribute congregaron a cientos de personas en un Festival que se vio redondeado con la presentación de Faro Urbano en colaboración con Vallanoche,  las exhibiciones de baile Rock & Roll y  las sesiones especializadas del Club Elvis, Rock & Roll Club Valladolid y Vicente Rockeria. Además como es tradicional en el escenario de Portugalete no faltaron otros sonidos musicales tradicionales como las jotas o el folklore de varias CC. A.A. 

Expositores

 

 La 29ª Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León se clausuró hace unas jornadas con un balance altamente positivo.  Fueron miles los mitómanos, aficionados, coleccionistas y curiosos los que se acercaron hasta la Plaza de Portugalete para deleitarse  entre más de 180.000 referencias musicales en todos los estilos y formatos que pusieron a disposición de los visitantes los más de 15 expositores procedentes de varias CC. AA. y países como Reino Unido.  Se pudieron encontrar  discos de todos los estilos y precios desde súper oferta hasta autenticas joyas de coleccionismo musical que solo se pueden tocar y palpar  físicamente en este tipo de certámenes.

Rebuscando ese objeto del deseo en forma de vinilo

  

    

Por otra parte el 5º FESTIFERIA se confirmo como un festival referente en el panorama musical con actuaciones de gran nivel y variedad de estilo. Así comenzamos el sábado día 10 con la presentación de Faro Urbano en colaboración con Vallanoche para continuar  con la sesiones especializadas del Club Elvis y el Rock & Roll Club, que incluyeron exhibiciones de baile  que causaron curiosidad y expectación entre el numeroso público asistente.

Vallanoche, Club Elvis, Rock & Roll Club, manager Holly Rollers  y ASOFED

  

  

Después siguió la actuación estelar de Holly Rollers, rockabilly desde la Villa, para cerrar la noche del sábado. Un concierto que contó con gran número de espectadores que bailaron y corearon las versiones más conocidas realizadas de modo particular por este grupo compuesto mayoritariamente por mujeres, que cuenta con magníficos músicos  y una voz portentosa. Una apuesta de ASOFED que fue todo un descubrimiento positivo para la ciudad.

Holly Rollers

  

El 5º FESTIFERIA continúo con el tradicional vermut musical de la mañana del domingo en el que intervinieron Santiago Iglesias acompañado de Marta Andrés una mujer con una voz prodigiosa que sorprendió por su calidad a los  asistentes. En su repertorio no falto una canción homenaje a Antonio Vega, lucha de gigantes,  en el aniversario de su fallecimiento magistralmente interpretada desde el mas hondo sentimiento por Santiago y Marta.   

Después siguieron De Kanteo un grupo de música fusión con toques de reagge, ska, sin olvidarse del rap y el pop. Las influencias de Manu Chao, Mano Negra o Calle 13 son evidnetes,  Una banda que ha realizado cambios en su formación para conseguir un sonido urbano y reivindicativo con letras llenas de contenido. Un grupo al que debemos estar muy atentos pues son pocas las bandas que realizan con soltura y calidad este estilo musical en España y mucho menos en Castilla y León.

Santiago Iglesias & Marta Andrés                            De Kanteo

 


Marta Andrés & Santiago Iglesias Lucha de Gigantes

De Kanteo

El  5º FESTIFERIA se retomo el lunes por la tarde con la sesión de rock & roll y blues a cargo de uno de los pinchas más relevantes de la ciudad en su ámbito, Vicente Rockeria. Y para cerrar esta fantástica  edición del FESTIFERIA contamos con la actuación estelar del Blues Bros Tribute a cargo Doctor Bogarde (Javier Arias) y Javier Baillo un tributo basado en la película Granujas a todo Ritmo. Un concierto en el  que en algunos momentos nos parecía estar escuchando a los auténticos Blues Brothers, pleno de calidad y excelente puesta en escena en el que no faltaron los toques de fina ironía y buen humor con una constante incitación a la participación del público asistente muy numeroso  pese a la fuerte bajada de temperaturas a esa hora de la noche. Sin duda un excelente concierto de esta banda que realiza tributos y homenajes de gran calidad en los más diversos estilos musicales.

Vicente Rockeria y Pilar  “Peggy Sue”         Blues Bros Tribute y ASOFED

 

Blues Bros Tribute

Concluido el FESFIFERIA en  el escenario de la Plaza de Portugalete no ceso la actividad musical hasta la noche del día 13, festividad de  San Pedro Regalado, con Jotas Castellanas  y Folklore de distintas regiones que sirvieron para amenizar la  29 Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León que se clausuro a eso de las 22,30h cuando todavía eran numerosos los visitantes y coleccionistas que rebuscaban entre los cajones de los expositores que ya estaban recogiendo sus discos.

En resumen como decíamos al principio éxito total de esta 29 edición de la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León  y del 5º FESTIFERIA. Una actividad demandada y esperada por miles de aficionados como uno de los atractivos de las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado. Una Feria del Disco que en 2015 cumplirá su 30 edición (la más antigua del Estado) y que se presentara llena de atractivos y novedades para conmemorar esa importante efeméride. Desde ASOFED y el Ayuntamiento de Valladolid ya estamos trabajando  para llenarla de contenidos sugestivos y atrayentes.

Desde la dirección de ASOFED no resta más que dar la gracias al Ayuntamiento de Valladolid por su apuesta decidida por el certamen a los Holly Rollers, Santiago Iglesias, Marta Andrés, De Kanteo y Blues Bros Tirbute por sus magnificas actuaciones e el 5º FESTIFERIA, a Vallanoche,   al Club Elvis Valladolid al Rock & Roll Club Valladolid a   Vicente Rockeria  y Pilar por su colaboración en el FESTIFERIA, a los expositores participantes por la calidad y variedad de las miles de referencias puestas a disposición de los visitantes, a los medios de comunicación por la difusión del certamen,  al equipo de ASOFED por su trabajo, y sobre todo al público asistente que abarroto el recinto y que con su presencia masiva garantizan el éxito y contiuidad de la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León, nos emplazamos para la 30 edición. Muchas gracias.

Carlos Ramírez-Presidente de ASOFED

La 8 de RTVCYL y ASOFED

 

 

Vídeo Resumen

Entrevista en la 8 de RTVCYL

Exhibición de Bailes Rock & Roll

Holly Rollers

Blues Bros Tirbute

Vicente Rockeria

Expositores

Prensa:
La Razón Sábado 10 de mayo

La Razón. Sábado 10 de Mayo by CRV

El Norte de Castilla. Domingo 11 de mayo

El Norte de Castilla. Domingo 11 de Mayo by CRV

El Mundo-Diario de Valladolid. Domingo 11 de mayo

El Mundo-Diario de Valladolid. Domingo 11 de Mayo by CRV

2 pensamientos sobre “29 Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León. Resumen

  1. vamos que… el tiempo acompañó… y el tema se dio lo mejor que se podía esperar.
    Enhorabuena a todos los asistentes y entidades implicadas en el evento.
    PalañoPróximo repetimos que algo mejor se nos ocurrirá… o algo habrá que poner.

Los comentarios están cerrados.