Colombia la pasión del Mundial invade sus calles. Mª Camila Martínez / Carlos Ramírez

Colombia vive un momento dulce en el ámbito deportivo: La Selección de fútbol, Nairo Quintana, Falla… son solo algunos de sus ejemplos.

En estos días la fiebre amarilla invade las calles y carreras de Colombia con el Mundial de Fútbol.

Nuestra corresponsal Mª Camila Martínez Mantilla nos remite su excelente reportaje

 

 

 

 

 

El deporte Colombiano vive un momento de brillantez que como venimos comentando de estas páginas puede marcar el inicio de una etapa llena de éxitos para el deporte de este país.

Nairo Quintana ganó brillantemente el Giro de Italia, no olvidemos una de las tres carraras por equipos más importantes en el mundo del ciclismo su triunfo vino acompañado de una brillante actuación de otros corredores colombianos como Rigoberto Uran, segundo en la general final, o Julián David Arredondo ganador del Premio de la Montaña, y ganadores de 4 etapas (2 Quintana, 1 Uran y1 Arredondo) completando la mejor actuación del ciclismo colombiano en una de las tres grandes pruebas por etapas.

El tenista Alejandro Falla ha ido escalando puestos en el escalafón llegando a disputar finales ante el mismísimo Roger Federer en un deporte en el que Colombia nunca se ha distinguido por una trayectoria brillante y todavía lo mejor de este tenista esta por llegar.

Pero el Mundial de Fútbol, como gran acontecimiento deportivo de primer orden, esta confirmando lo que ya se apuntó en la Olimpiada de Londres 2012 el deporte colombiano ha subido de nivel  y puede convertirse en un referente en este ámbito,

Nunca su selección de fútbol había ganado dos partidos en un Mundial y antes de la última jornada de su grupo ya esta clasificado para octavos de final algo que no sucedía desde 1990.

Por ese motivo todos los rincones del país fueron escenario de una manifestación de jubilo sin precedentes. El municipio de Piedecuesta en el Departamento de Santander del Sur no fue una excepción y nuestra corresponsal Mª Camila Martínez Mantilla nos envió un magnifico reportaje fotográfico y video gráfico que habla bien a las claras de la fiebre amarilla que se apoderado de un país cuyo lema es la pasión. A seguir dándonos alegrías.

Mª Camila Martínez Mantilla / Carlos Ramírez. / ACYCOL.

 

 

el éxito de Colombia en la prensa deportiva española:


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85