“Perros de Lluvia” Recital Poético Musical en la Casa Zorrilla (Valladolid) 27 de junio 22 horas.

¿Poesía cantada, música recitada? de eso trata el recital que esta noche interpretarán en los Jardines de la Casa Zorrilla de Valladolid un grupo de jóvenes artistas cuyas inquietudes poéticas giran entorno a lo metafísico, confesional y existencial.

 

*La cita viernes 27 de junio a las 22h en la Casa Zorrilla.
Entrada libre hasta completar aforo.

Nota de Prensa:

A las diez de la noche en el Jardín Romántico de la Casa Zorrilla se da cita la música y la poesía de la mano del colectivo artístico y literario, “PERROS DE LLUVIA”. Los “PERROS DE LLUVIA” es un grupo formado por chicos y chicas de diecinueve a veintiún años que hacen, según la crítica, una poesía moderna, metafísica, confesional y existencial.
Entre sus componentes figuran los poetas Aitor Parra, Alberto Martín, Daniel Rodríguez, Enrique Zamorano, Irene Dewitt, Noelia Toribio, Lucía Vázquez y Pablo Milano. Junto a la lectura de poemas, Enrique y los suyos acogerán un espacio dedicado a la música.
Alberto Martín está acabando el grado de Filosofía y su poesía es contemporánea, comprometida y posmoderna. Daniel Rodríguez destaca por el uso del humor y del surrealismo para hacer una poesía mística y rebelde que no deja pasar a nadie inadvertido. Enrique Zamorano estará presentando su primer libro de poemas autoeditado y titulado “La muerte del Hombre Orquesta”. La poesía de Enrique asienta sus bases en la angustia y el tedio, además de tener un claro componente vitalista, contracultural e irreverente. Aitor Parra bebe de la literatura americana de fin de siglo y su poesía ha sido definida por los críticos como “realismo trágico”. Los versos de Irene Dewitt destacan por su sensibilidad, con un amplio sentido metafórico sobre las relaciones interpersonales y las emociones. En el caso de Noelia Toribio, el estilo que proyectan sus versos es el del posromanticismo más exquisito, donde la calidad formal y la espiritualidad se dan cita. La poesía de Lucía Vázquez aporta sencillez, discreción y significado que el lector encuentra a medida que escucha. Por último, Pablo Milano es una especie de forajido cuyos poemas contienen oscuridad, hermetismo y rebeldía.
Los “PERROS DE LLUVIA” también estuvieron presentes en el acto de homenaje al poeta castellano Leopoldo María Panero que se celebró durante la pasada Feria del Libro de Valladolid. El acto de esta noche es ya la tercera vez que conectan en directo y de forma oficial con su público, que se irá acercando alrededor de las diez de la noche por la calle Fray Luis de Granada.

+ Info:

http://perrosdelluvia.wordpress.com.

Te pueden interesar