¡ Brasil 1 Alemania 7 en las semifianles del Mundial de Brasil 2014 !

La mayor derrota en un Mundial sufrida por la Selección Carioca. Su impacto, por como se ha producido ante la mirada de miles de aficionados impávidos en el estadio Mineirão  de Belo Horizonte y millones de telespectadores atónitos y perplejos, es superior al que se produjo en la final del otro Mundial disputado en Brasil en 1950 con la derrota de la Canarinha por 1-2 ante Uruguay conocido como Maracanazo.

 

 

Hoy los aficionados al fútbol hemos asistido a un acontecimiento de esos que nos han hablado nuestros abuelos o nuestros padres. Uno de esos partidos históricos, por uno u otro motivo, que han conformado la historia del fútbol a lo largo de más de cien años en todo el planeta. Es un hecho deportivo, sí, pero de unas dimensiones difíciles de calibrar en este momento y que desde luego transciende a su ámbito. Hoy la selección alemana ha asestado a Brasil un correctivo de imprevisibles consecuencias.

Alemania ha dominado todas las facetas del juego ante una Brasil que parecía no ya un equipo menor sino meros aficionados impotentes anta una avalancha de juegos y goles.  Las importantes ausencias de Thiago Silva y Neymar no justifican por si solas este terrible descalabro.  Si la historia del fútbol alemán y mundial recordaba aquella victoria de Alemania en Wembley   ante Inglaterra por 1-3, este 1-7 ante Brasil será recordado durante décadas y formará parte de cualquier publicación que se precio sobre la historia futbolista.

Sin lugar a dudas queridos amigos /as hemos asistido a un acontecimiento deportivo  histórico que ya forma parte de las efemérides  y todavía queda Mundial.  

Carlos Ramírez- ASOFED