Los Ramones: ha muerto el batería Tommy Ramone

Hoy ha fallecido el último de los originales Ramones debido al cáncer que padecía desde hace algunos años.

Con la muerte de Tommy, de 62 años, esta mítica banda que se formo allá por el año 1974 pierde al último de sus componentes originales.

 

Los Ramones en poco más de dos décadas revolucionaron el panorama musical de la época con sus sonidos que hoy denominamos punk-rock pero que fueron junto con el movimiento glam rok de New York Dolls, David Bowie, Iggy Pop o T.Rex, los precursores del punk y otros movimientos musicales posteriores. Influenciando a músicos como Patty Smith, Television, Talking Heads, o Blondie.

Los Ramones realizaron su último recital en Lollapalooza en los Estados Unidos antes de su separación el 6 de agosto de 1996.

El grupo Neoyorkino de sonidos simples, minimalistas y repetitivos, con claras influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges nos dejo a los amantes de la música un legado irrepetible tanto en forma de discos de vinilo como sobre todo en sus inolvidables e inigualables conciertos que comenzaban con el consabido: one, two, three, para durante hora y media desgranar sin un minuto de pausas sus acordes rápidos, directos y contundentes sin olvidarse de alguna balada inolvidable como su “Baby I love you”

Una banda antológica como el titulo de uno de sus álbumes.

Carlos Ramírez-ASOFED