Mundiales de Fútbol Historias y Anécdotas : 1º titulo para la Alemania unificada, 4º para la Federación Alemana de fútbol

 

Los tres títulos anteriores los consiguió Alemania cuando era la República Federal de Alemania.

* Fotos final del  Mundial 2014.

El primero en 1954 en Suiza, dando la sorpresa, frente a la fantástica Hungría, de Sandor Kocsis, Ferenc Puskas, Zoltan Czibor o Gyula Grosics con jugadores de la categoría de Imre Kovacs en el banquillo. Fue el denominado milagro alemán, que se impuso por 3 a 2 con dos goles de Helmut Rahn. En este mundial en relación a Alemania se dio la circunstancia de que en las fases clasificatorias se enfrentaron las Selecciones de Alemania Federal y EL Sarre que en aquellos años era un pequeño Estado Independiente que poco tiempo después se uniría a Alemania Federal.

 

Selección RFA 1954                                                      Selección Hungría 1954

Selección del Sarre 1954

El segundo titulo lo consiguió en su Mundial en 1974, frente a la Holanda de Cruyff, Jongbloed, Haan, Rensenbrink, Rijsbergen, Rep, Suurbier, Jansen, van Hanegem, Krol y Neeskens entre otros, equipo conocido como la naranja mecánica por su fútbol total novedoso en esa época. Frente  a los que Alemania Federal alineo a Maier – Vogts, Beckenbauer (c), Schwarzenbeck, Breitner – Hoeness,
Bonhof, Overath, Grabowski – Müller, Hölzenbein,  dos equipazos, ganando Alemania Federal por 2-1 con goles de Breiner de penalti y Gerd Muller, consiguinedo el tanto holandés Neeskens también de penalti.

 

Selección RFA 1974                                                Selección Holanda 1954

En este Mundial se dio la circunstancia de por primera y única vez se enfrentaron en una fase final las selecciones de Alemania Federal y la República Democrática Alemana fue en la fase de grupos disputada en Berlín con triunfo de los alemanes del Este por 0-1 con gol de Sparwasser toda una conmoción en Alemania Occidental.

 

RFA-RDA saludos de los capitanes.   1974    Selección Alemania Oriental (RDA) 1974

El tercer titulo lo conquisto Alemania Federal en 1990 al igual que en este 2014 contra Argentina con triunfo alemán por 1-0 con gol de Andreas Brehme unos minutos antes del final. Fue el último Mundial de Maradona. La final se disputó en el Estadio Olímpico de Roma el día 8 de julio. El tratado de reunificación de Alemania que quedaría definitivamente ratificado el 3 de octubre de ese mismo año. Alemania Democrática participo por última vez en la fase de grupos clasificatoria de un Mundial encuadrada en el grupo 3 junto a la Unión Soviética, Austria, Turquía e Islandia, quedando elimindad por Austria y la Unión Soviética.

Selección RFA 1990                                          Diego Armando Maradona

Por lo tanto ayer se produjo un hecho histórico en el fútbol Mundial, la Alemania reunificada ha ganado su primer Mundial el 4º de la Federación Alemana heredera de la antigua República Federal Alemana.

Como dato para la historia  la RFA conquistó su tercer título Mundial  ante la Argentina de Maradona Alemania conquisto su primer título ante la Argentina de Messi.

Carlos Ramírez

 

 

* Imágenes Final del Mundial 2014.

1 pensamiento sobre “Mundiales de Fútbol Historias y Anécdotas : 1º titulo para la Alemania unificada, 4º para la Federación Alemana de fútbol

  1. estupendo, colega… pero el caso es que la roja, este año, como anteriores (excepto) y sucesivos.. no se ha comido un cagao. JUASdeJUAS
    Propaganda Alemana tranquiliza a tu perra y a tu hermana. Aquí ya tuvimos el NODOminoNADApero cuentolo queMeVieneEnGana y Me interesa contarlo para que conste.

Los comentarios están cerrados.

Te pueden interesar