Le Tour 2014 dans Pontaco. Pau-Hautacam

El Tour es mucho más que una carrera ciclista es una fiesta para cada pequeña población, para cada ciudad por la que atraviesa. Un espectáculo digno de contemplarse en directo tanto para los aficionados al deporte de las dos ruedas como para el público en general que atrapa a grandes y pequeños de cualquier nacionalidad.

 

 

La caravana publicitaria que acompaña al Tour es mucho más que simple publicidad. Los niños y los mayores las esperan con impaciencia para recoger los regalos que reparten desde los vehículos.

 

 

El Tour es sin dudas la prueba de ciclismo en ruta más importante del mundo su dimensión supera con mucho el ámbito deportivo. Es una fiesta completa para cada de las poblaciones y ciudades por las que atraviesa la caravana es sin duda la fiesta del deporte de las ruedas sin motor.

 

Todos los elementos se conjugan para convertir el Tour en un acontecimiento de ámbito mundial. Lo primero la dureza de la prueba, no hay un solo día de respiro para los corredores. En segundo lugar el recorrido, los países, regiones, territorios, ciudades y poblaciones nunca están escogidas al azar forman parte de un plan perfectamente diseñado por los organizadores. En tercer lugar las fechas en pleno mes de julio con la Fiesta Nacional de Francia siempre incluida en el calendario como una de las etapas destacadas. En cuarto lugar la elección de los mejores corredores del momento.  Todo ello sumado le confiere unas dosis de competitividad y emoción únicas a las que se suma el patrocinio de cientos de empresas y entidades que quieren estar presentes en el Tour.

 

Este año se cayeron los dos máximos aspirantes a la victoria final, primero fue Froome   y luego Contador ello unido a la ausencia de Quintana parecía que dejaba a la carrera huérfana de emociones. Nada más lejos de la realidad, el Tour ha visto como emergía la figura de un campeón dominador de la carrera  como Nibali, y ha vivido con emoción hasta el último metro  la lucha por el pódium  entre  Péraud, Pinot y Valverde, así como por el premio de la montaña entre el propio Nibali, Majka y Rodríguez, así como la lucha por  otras clasificaciones que genera una batalla titánica por cada metro, por cada etapa, por cada punto, por la victoria. Por cierto Nibali se ha convertido en el sexto corredor tras Anquetil, Gimondi,  Merckx, Hinault, y Contador en ganar las tres grandes vueltas: Tour, Giro y Vuelta.

 

Este año hemos tenido el privilegio de poder asistir en directo a una etapa del Tour, la de Pau a Hautacam, os ofrecemos este reportaje exclusivo, realizado por Mónica Martínez,   de la carrera así como de todo lo que rodea a esta prueba inigualable.

 

Carlos Ramírez.

Prensa Oficial de la Etapa:

Le Tour. Periodico Oficial by CRV


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85