“Toda la galaxia en el castillo 35 años de coleccionismo” Exposición: Por Juan Velasco.

Nuestro joven amigo Juan Velasco no remite un magnifico reportaje sobre una exposición del Universo Star Wars que ha podido disfrutar en Alicante

“Toda la galaxia en el castillo 35 años de coleccionismo” “Toda la galaxia en el castillo 35 años de coleccionismo” “Toda la galaxia en el castillo 35 años de coleccionismo”

 

El castillo de Santa Bárbara de Alicante alberga una exposición de coleccionismo de Star Wars, “Toda la galaxia en el castillo 35 años de coleccionismo”. Es una colección de más de 20.000 objetos, considerada como una de las mayores colecciones del mundo y la colección privada más completa de Europa. En varias salas del castillo se exhiben figuras, escudos, pines, monedas, parches, mapas, accesorios de las tropas imperiales de Star Wars, tres trajes originales de las películas, doce cascos, nueve armas en tamaño real, dioramas, etc. También se exhibe una colección pictórica “Star W-Arts”, cuyo autor es Víctor G. Prats, que relaciona escenas de Star Wars con cuadros clásicos. La exposición durará un año y su comisario es Gaby Navarro.
Los visitantes pueden hacerse una foto dentro de un blíster de tamaño real construido ex profeso, como si fueran figuras de una serie limitada a un solo ejemplar. La mejor fotografía gana un concurso mensual.
Tuve la oportunidad de visitarla este verano con mis padres y mi hermana, hacernos la foto, colgarla en facebook (toda la galaxia en el castillo) y expresarles el deseo de que trajeran la exposición a mi ciudad, Valladolid. No haría falta cambiar el título, aquí tenemos castillos de sobra para alojarla.
Juan Velasco

“Toda la galaxia en el castillo 35 años de coleccionismo” “Toda la galaxia en el castillo 35 años de coleccionismo”


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85