II Muestra Internacional Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos. Presentación.

, II Muestra Internacional Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos Presentación.

Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos. Rueda de Prensa Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos. Rueda de Prensa Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos. Rueda de Prensa

El martes día 30 de septiembre fue presentada a los medios de comunicación II Muestra Internacional Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos. El acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid estuvo presidido por el Excelentísimo Sr. Alcalde de la ciudad D. Francisco Javier León de la Riva quien estuvo acompañado en la mesa por la teniente de alcalde y Concejala de cultura, comercio y turismo Dª Mercedes Cantalapiedra y por el Presidente de ASOFED D. Carlos Ramírez. Así mismo asistieron al acto representantes de las entidades y organismos patrocinadores y colaboradores: Víctor Alonso Monje Diputado de economía, turismo y personal de la Diputación de Valladolid,   Abel López González responsable de proyectos de la Fundación Michelin, Pedro Fernando Lores Director de Área de Negocio de la Caixa, Félix Tomillo Colomo en representación del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC, Celedonio Álvarez González, director general del Parque Científico UVA, Universidad de Valladolid, Marian Martín Directora de publicidad de la 8 de Valladolid de RTVCYL, expositores participantes, medios de comunicación y público en general.  La empresa Renault, colaboradora del certamen,  excuso su presencia.

Durante el acto se desgranaron los contenidos del certamen de la IIª Muestra Internacional Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos que tras el éxito de la primera edición que nació con la vocación de ser un cauce de expresión para todas aquellas entidades y personas que están desarrollando nuevos proyectos o modernizando otros ya existentes desde la base de la renovación  tomando como ejes la innovación y el desarrollo. se marca dos objetivos primordiales:

a) La internacionalización a través de los departamentos de presidencia e internacional del Ayuntamiento de Valladolid con la presencia de delegaciones de ciudades hermanas y amigas de Valladolid procedentes de diversos países.

b) Convertirse en un referente en su ámbito en el área de del noroeste peninsular a través de la colaboración de la Agencia de Innovación de Valladolid con las agencias de Innovación de Madrid, Oviedo, Logroño y Vitoria-Gasteiz con las que se va firmar un convenio en los próximos días.

Recordar que  esta muestra  constituye  un escaparate de interactuación tanto  entre expositores y visitantes  como entre los propios participantes; un espacio de intercambio de ideas y proyectos, en el cual puedan poner común: opiniones, informes  y prácticas con el objetivo de sumar  experiencias y sinergias.

II Muestra Internacional  Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos  organizada por ASOFED y el Ayuntamiento de Valladolid,  cuenta con la el apoyo  de instituciones como la Diputación de Valladolid, imprescindible en la tarea  de apoyo al emprendimiento en el ámbito rural,  las Universidades por definición centros educativos  en los que se fomenta y apoya el talento y la iniciativa, en este sentido contamos con el apoyo y la presencia de  la UEMC a través de su centro de orientación e información al empleo y El Parque Científico de la UVA, comprometidos en esta tarea,  entidades como La Caixa cuya obra social destina recursos de apoyo para personas en situaciones socioeconómicas comprometidas o facilita la concesión de microcréditos para la puesta en marcha de nuevos proyectos, la Fundación Michelin referente en el ámbito industrial como empresa y en su labor fundacional, o empresas como Renault referente en el sector  automovilístico  a nivel mundial, que son motores incuestionables de nuestra economía regional. Por otra parte la  II Muestra Internacional   Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos  cuenta con el apoyo de Es radio Valladolid y el Canal 8 de RTVCYL como altavoces y amplificadores  radiofónicos y televisivos  del certamen.

Así mismo la Muestra cuneta con la colaboración entidades y asociaciones como la Escuela de Negocios,  el Club Emprende, que aglutina a empresas del tejido industrial de la ciudad y de Castilla y León, la Asociación de Inventores de España y Castilla y León, organismos como SECOT y otras asociaciones.

Todos los sectores industriales estarán representados en la muestra: la innovación, la investigación, la cultura, los  viajes, los  idiomas, networking, la financiación de proyectos, el diseño, el fomento del empleo, el  deporte, la  gastronomía…. a través de más 40 expositores que mostraran a los asistentes sus ideas y proyectos para lo que al margen de su stand presencial,  dispondrán de un tiempo en el escenario diseñado al efecto  para presentar su proyecto e interactuar con los otros expositores y   con los visitantes.  Empresas de todas las  características,  tamaños y sectores    como iMPROCYL  referente en el ámbito de la impresión 3D, iVisual escuela audiovisual, ARTEZANA gastronomía, elaboran una bebida espumosa de zanahoria, de manera artesanal, SOMNUN: componentes, fabrica un elevador que se sitúa en el lineal de caja de los supermercados para elevar la cesta hasta el nivel de la cinta, IdiomAPPS: escuela de idiomas aplicando las nuevas tecnología y desarrollo de software y páginas web. BATTGET: nuevas tecnologías,  fabricación de un soporte para recarga de móviles en locales de hostelería, congresos, eventos, ImageSA21 Soluciones de imagen e impresión.

 Por lo demás el  escenario IIª Muestra Internacional Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos además de las intervenciones institucionales y de los expositores participantes acogerá  charlas coloquios y mesas redondas como la coordinada por el Club Emprende, así como ponencias de personas relevantes en su ámbito como por ejemplo la de SECOT (Asociación de Voluntariado de asesoramiento empresarial Secot, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) cuyos conocimientos y vivencias son fundamentales a la hora de orientar a los emprendedores, las de la Escuela de Negocios entre ellas la de “gestión de conflictos. gestión de emociones a cargo de la Abogada experta en  mediación Laura Arranz,  además de otra de gestión deportiva,  o la interesantísima  experiencia vital de un representante  de bodegas Mauro una de las  más reconocidas internacionalmente  de Castilla y León, Alberto Mauro, quien nos hablara de cómo se consolido este proyecto hoy referente mundial en su sector con una ponencia titulada: Mauro, como construir un proyecto empresarial desde la tradición y la innovación.

Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos es un marco ideal para que en estos momentos de dificultades económicas y laborales, entidades y personas dispongan de un espacio inmejorable para dar a conocer sus propuestas de primera mano a todos los visitantes con el objetivo de hacer visibles sus proyectos.