V Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. Rueda de prensa.

El pasado viernes 3 de octubre se presentó a las medios la V Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. El acto estuvo presidido por el Excelentísimo Alcalde de Valladolid D. Francisco Javier León de la Riva al que acompañaron en la mesa la Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura, Comercio y Turismo Dª Mercedes Cantalapiedra, el Director de la Feria de Valladolid D. Juan Useros y el Presidente de ASOFED D.Carlos Ramírez, quienes estuvieron escoltados por un miembro de la Legión 501 Spanish-Garrison 501 st. Así mismo acudieron participantes y expositores del certamen, medios de comunicación y público en general.

V Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. Rueda de Prensa V Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. Rueda de Prensa

Durante el acto se desgranaron algunos aspectos novedosos, atractivos y fundamentales de esta V Edición del gran certamen del Coleccionismo de Castilla y León que acerca una vez el universo del coleccionismo a Valladolid y Castilla y León. Un certamen cuyo contenido es una evocación de nuestra historia donde los más pequeños descubrirán con asombro aquellos juguetes que fueron objeto de deseo, no siempre conseguido, para sus abuelos y sus padres y en el que estos rememoraran sus años de niñez.

V Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. Rueda de Prensa V Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. Rueda de Prensa

Un certamen para disfrutar en familia y adquirir todo tipo de objetos de colección así como deleitarse con las exposiciones únicas de:

Madelman:
Una exposición impar por primera vez en Valladolid a través de madelman customizdos y personalizados por Raquel y Ángel de Lourditas conocidos y reconocidos por su calidad en el ámbito del coleccionismo.

Barbies:
La mayor exposición de Barbies que ha podido contemplarse en Valladolid y Castilla y León. Estas muñecas que ha sido objeto de deseo de generaciones y generaciones, se podrán visionar en esta exposición única en la que podremos disfrutar de ejemplares desde los años 60 hasta la actualidad. Una muestra que nos llega por gentileza de Sonia del Les Paul y Teresita.

Star Wars
El universo Star Wars, que cuenta con millones de aficionados en el planeta y quizás en otras galaxias lejanas, tendrá un especial protagonista en esta edición a través de más de 5 exposiciones temáticas que serán completadas con la presencia de Las “fuerzas galácticas” de Legión 501 Spanish Garrison 501st que serán así mismo la mejor escolta del certamen.

El medio ambiente tendrá un especial protagonismo con una maqueta especializada en esta temática realizada por Alberto un apasionado y especialista en la materia, la maqueta alpina de playmobil de ACYCOL y la de camping de Vicente y Pilar también de playmobil completarán esta apartado.

Playmobil:
Estará también representado por la especialización de Playmobil Capillita que nos mostrara sus maquetas de semana Santa, Navidad y tradiciones populares.

Televisión:
La televisión estará representada por una exposición del mayor coleccioncita y especialista en este ámbito nuestro amigo y compañero Miguel Herrero colaborador del canal 7 de RTVCYL, que además pondrá a disposición de los visitantes su segundo libro especializado en esta temática titulado: “Los 80 responden otra vez”

Llaveros:
El mayor coleccionista de llaveros a nivel del Estado estará también presente en la V Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León con su colección única.

Lego:
La ciudad de lego llegará a Valladolid de la mano Mentaberry a través de un miembro muy joven de la familia que sigue los pasos de una saga que pertenece ya a la historia del juguete en Valladolid.

Las exposiciones de:
Maquinaria Agrícola, perfumes, pins, scalextirc, cine y muchos más objetos completaran el espacio expositivo interior en el colaborarán muchos jóvenes y niños lo cual nos parece importante resaltar pues garantizan el futuro de un terreno tan importante como el coleccionismo que nos sitúa en las esencias de nuestra historia.
Pero si en el interior los visitantes podrán disfrutar de todas estas exposiciones no menos importante es lo que van a encontrar en el patio principal de la Feria de Valladolid, junto al Pabellón nº 3, una exposición de vehículos clásico de Renault gracias a la gentileza de la Asociación de Amigos de Renault España  que nos permitirá conocer de primera mano la historia de Renault, conocida coloquialmente en esta ciudad como FASA tan importante en la historia de Valladolid, de Castilla y León, y de España que este certamen trata de acercar al gran público como uno de los aparatados imprescindibles de nuestra historia y que espero sea solo el inicio de futuras y fructíferas colaboraciones. Podremos disfrutar de vehículos únicos cuyos propietarios cuidan y miman con la pasión propia de quien posee un tesoro y que estoy seguro causaran admiración entre los visitantes.

Además los más pequeños en el patio exterior podrán disfrutar de un hinchable para su recreo y diversión.
No faltaran durante los dos días del certamen los talleres gratuitos de hama infantiles, juveniles y de adultos de la mano de manumani de 12,30 a 13,30 y de 18 a 19 h. Así como los talleres únicos ofrecidos por Legión 501.

Por otra parte la V Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León contará con casi 50 stands especializados en coleccionismo procedentes de casi todas las CC.AA. que pondrán a disposición de los visitantes más de 500.000 referencias de objetos coleccionables. La lista es interminable pero por citar algunos apartados:
Juguete antiguo, playmobil, madelman, lego, tente, exin castillos, Sellos, Monedas, indios y vaqueros, cartas, TBEOS, libros, y un sinfín de objetos que convierten en visita obliga a la Feria de Valladolid durante los días 18 y 19 de octubre para niños y mayores, para disfrutar de todo los contenidos de este certamen y recuperar un parte de nuestra historia y esa dosis de ilusión imprescindible para sentirnos vivos

Carlos Ramírez-ASOFED

Televisión la 8 de Valladolid

Prensa:

Diario de Valladolid- El Munod. Sábado 4 de octubre

V Edición de Coleccionismo. Diario de Valladolid..pdf by CRV

El Norte de Castilla. Sábado 3 de octubre

V Edición de Coleccionismo. El Norte de Castilla.pdf by CRV

El Día de Valladolid. Lunes 6 de octubre

V Edición de Coleciccionismo. El Día de Valladolid.pdf by CRV

Te pueden interesar