George Lucas estaba escribiendo la séptima parte de ‘La guerra de las galaxias’

George Lucas estaba barrutando una nueva entrega de ‘La guerra de las galaxias’ cuando Disney se acercó a su puerta para hacerle una oferta millonaria por su imperio, Lucasfilm. Así lo asegura el director de 70 años al diario ‘USA Today’, cuando falta menos de un año para que se estrene la primera parte de la tercera trilogía, ya en manos del director J.J. Abrams.

Lucas, que dirigió la primera entrega de su concepto en 1977 y después las tres entregas de la segunda trilogía, admitió haber empezado a trabajar en una séptima cinta para que estuviera lista para su estreno en mayo de 2015, unos meses antes de la fecha actual de estreno del filme de Abrams, en diciembre de este año.

Sin embargo, Lucas acabó por aceptar la mulmillonaria oferta de Disney para explotar su universo y por eso decidió mantener su idea en sus archivos. Gracias a esa decisión, el realizador podrá, dice, hacer algo que nunca pudo lograr mientras estuvo vinculado directamente a la saga: disfrutar de ella como espectador.

“La única cosa que realmente lamento de ‘La guerra de las galaxias’ es el hecho de que nunca lo pude ver. Nunca pude saltar de mi asiento cuando pasaba la nave por la pantalla”, indicó Lucas. “La próxima, la podré disfrutar como todo el mundo”.

Curiosamente es el mismo síndrome que ahora padece Abrams y por lo el que estuvo a punto de rechazar la oferta de dirigir la película. Dijo, cuando estaba en todas las quinielas para hacerse con el trabajo, que siempre lo disfrutó como espectador y que se le hacía duro el tener que cambiar de rol. Al final, terminó por ceder a la tentación de estar en el ojo del huracán de la película más esperada de la temporada.

Fuente