Presentación del libro «Reivindicación del alma». Homenaje a D. Pedro Gómez Bosque – Jueves 22 de enero a las 19 horas

Este volumen ha visto la luz gracias al deseo expreso del que fue brillante profesor, Pedro Gómez Bosque, cuya vida y voluntad estuvo dedicada a la lucha por construir una sociedad más integradora, libre de fronteras entre países, razas, culturas y religiones, para que el planeta llegue a alcanzar esa nueva conciencia, por la cual apuestan millones de personas que en el día a día de su acontecer proponen soluciones que rompan las barreras que impiden una sociedad más humana.

El profesor Gómez Bosque se empeñó en este proyecto durante muchos años, extrayendo sus conclusiones de dichos estudios y de las conversaciones con líderes internacionales representantes del humanismo más nítido. La muerte le sorprendió en esta tarea, la última de muchas que realizó en vida, dirigidas en su totalidad al mismo fin. Por ello, los capítulos del libro que están firmados por él son los apuntes con los que meditaba construir el texto y… que se han publicado tal cual estaban.

La finalidad de todo el contenido se dirige al estudio en profundidad del pensamiento filosófico-religioso de las principales corrientes culturales del planeta: Budismo, Judaísmo, Sufismo, Cristianismo… y sus diferentes visiones sobre la forma idónea de vivir y comportarse, en un mundo que, obsesionado por las acuciantes cuestiones sociales, ha olvidado que sin el concurso de la parte más profunda del ser, la conciencia, el caos se apoderará de nuestra realidad.

El ilustre profesor quiso, y así lo expresó antes de partir, que un conjunto de alumnos y admiradores de su elaborado y valioso pensamiento colaboraran en la obra, y por esa razón, esta obra sala a la luz con las cuidadas aportaciones de: Teresa Soto Lara, Tomás Palomo, Agustín Jimeno Valdés, Esther Bendaham, Manuel Montiel Cabrera, Juan Manuel Junceda Avelló, Amado Ramírez Villafáñez, José Luis Mediavilla Ruiz, José Antonio Gil Verona y José Carlos Mingote Adán.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85