9º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León: ” Bases Concurso Cover Dance”

Estimados amigos os ofrecemos las bases del Concurso Dance Cover que nos facilitan la asociación Backstage:

 

 

Bases Dance Cover

1. Podrá participar en el concurso de Cover Dance cualquier persona asistente al Salón del Comic y Manga de Valladolid, de manera libre, sin importar su edad o sexo.

2. Las categorías del concurso de Cover Dance serán individual y grupal, pudiendo cada persona participar en ambas y dentro de las cuales se podrá incluir Para-Para, K-pop, J-pop

3. El límite de integrantes de grupo será de 10 personas.

4. El número máximo de participantes es de 10 por categoría, pudiendo ampliarse los de una categoría con el sobrante hasta llenar el cupo de la otra. (Es decir, que si por ejemplo se completa grupal, pero sólo hay 3 participantes en individual, las plazas de grupal se ampliarán hasta 17)
Ambas categorías se regirán por las mismas normas.

5. El concurso de Cover Dance se celebrará en el escenario el sábado 7 de marzo durante la tarde (Hora por determinar)

6. Se realizará la inscripción mediante un correo electrónico enviado a letsjcj@gmail.com antes del día 6 marzo, considerándose de esta forma una reserva de plaza. En el correo figurarán los siguientes datos:

• Nombre de los participantes:
• Nick/ Nombre del grupo:
• Categoría:
• Mail:
• Teléfono de contacto:
• Ciudad:
• Título e intérprete de la canción elegida:
Se adjuntará asimismo en el correo la canción elegida en formato mp3 y el vídeo original de la coreografía, siendo esto último prioritario para participar. Puede aportarse un link al vídeo en Youtube.
7. Será posible la inscripción durante el evento hasta media hora antes del comienzo del concurso, en el puesto de información o en un lugar allí indicado habilitado para tal efecto, y tanto la canción como el vídeo de la coreografía deberán ser entregados por medio de un pendrive. Pero no se garantiza el derecho de actuar si el límite de participantes se sobrepasa.

8. Los participantes deberán confirmar su participación 1 hora antes del concurso, para en caso de su no asistencia dar paso a concursar a aquellos que pudiesen haberse quedado en lista de espera.

9. Asimismo deberán hallarse al pie del escenario 15 minutos antes del comienzo del concurso.

10. Con respecto a la actuación:
• La canción seleccionada no podrá exceder más de 5 minutos de duración.
• La canción debe guardar relación con la temática del evento.
• La canción se entregará en formato mp3.

11. Se valorará:
* La coordinación, con la música y entre los miembros del grupo.
* La dificultad del baile
* La espectacularidad y entretenimiento de la puesta en escena
* La fidelidad de baile y vestuario.

12. Se permite y valorará la utilización de atrezzo, comunicándoselo previamente a la organización. Se prohíbe la utilización de armas de fuego, de metal, objetos contundentes o material pirotécnico o inflamable. El incumplimiento de esta norma supondrá la descalificación inmediata.

13. El jurado estará formado por 3 miembros, organizadores y colaboradores del evento, cuyo veredicto se hará público al término del concurso y será inapelable.

14. Se hará entrega de los premios durante la ceremonia de entrega de premios el domingo 8 de marzo al finalizar el concurso de Cosplay.

15. El mero hecho de participar en el concurso equivale a la aceptación de todas las bases, así como la renuncia expresa a cualquier reclamación contra la organización del Salón del Comic y Manga de Valladolid, además de la renuncia a derechos de imagen.