30ª Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León. Rueda de Prensa Presentación.

Se presento la 30ª edición de la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León. El acto se realizó en la Casa de Cultura Municipal de Revilla estuvo presidido por la Concejala de Cultura, Comercio y Turismo Dª Mercedes Cantalapiedra quien estuvo acompañada por el Presidente de ASOFED y Director de la Feria D. Carlos Ramírez. Asistieron Santiago Iglesias, miembros del grupo deKanteo, la Directora del Mueso Patio Herreriano Dª Cristina Fontaneda, representantes  de los medios de comunicación y público en general.

Durante el acto se desgranaron todos los contenidos y novedades del certamen que al cumplir su 30ª edición refuerza su carácter internacional con la presencia de un nuevo expositor procedente de Holanda, especializado en  CD-Single, -un formato utilizado por las compañías discográficas  a finales a de los 80´s y en la década de los 90´s para promocionar  a aristas y grupos, por lo que hay autenticas joyas de coleccionismo de bandas como Oasis, Metallica, Madonna,  Héroes del Silencio o Bruce Springsteen  entre otros-  que se une a los del Reino Unido, así como presenta el sábado día 9 la actuación del grupo de Trash Metal Damaj procedente de Escocia-Reino Unido dentro del 6º FESTIFERIA que completa su cartel con las actuaciones el domingo día 10  de Santiago Iglesias presentando su nuevo trabajo SI y del grupo de Bluegrass-Country Dusty Grass y el lunes día 11 con la pinchada Rock&Roll de Vicente Rockeria, y las actuaciones de Los  Bichos Boys, entre sus componentes Mario Jungla, y deKanteo que presenta también su último trabajo discográfico.

El escenario de la Feria acogerá por otra parte el martes día 12 y el miércoles día 13 actuaciones de música tradicional y folklore.

Más de 100.000 referencias en todos los estilos y formatos estarán a disposición de los visitantes  del certamen por parte de los expositores procedentes de distintos países  y CC.AA.

En resumen un certamen que llega a su 30ª edición formando parte indispensable de la historia y acervo cultura de Valladolid y Castilla y León.  Una Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León  que en los últimos años  ha experimentado un crecimiento sostenido  gracias al resurgimiento del vinilo  como formato idóneo para grabar, escuchar y coleccionar música, y al apoyo institucional del Ayuntamiento de Valladolid lo que ha permitido una idónea ubicación tanto espacial en la Plaza de Portugalete como temporal en las fiestas patronales de San Pedro Regalado como una de sus actividades culturales más esperadas y a la celebración del  festival FESTIFERIA que cumple su 6ª edición.