AC / DC apotosis de Rock en el Calderón 31 de mayo.

Más de 50.000 fieles seguidores de la mítica banda australiana liderada por Angus Young abarrotaron el estadio Vicente Calderón.

Crónica y reportaje fotográfico:

Šhån ŠÜn y agencias.

Metal, Hard rock, blues rock…, son algunas de las etiquetas comunes empleadas en los medios para definir a uno de los grandes grupos de rock&roll, en su vertiente más eléctrica, de todos los tiempos.

En Madrid volvieron a demostrar el porque forman parte de la historia musical con mayúsculas.

Siempre con alguna novedad y sorpresa sobre el escenario pero sin olvidarse de los temas que los han convertido en leyenda viva de la escena musical, así él repertorio estuvo lleno de clásicos, quizá esta gira sea la que ofrece menos temas del nuevo disco de turno, y como siempre desgranaron los acordes de las míticas:  Thunderstruck, High Voltage, Higway to Hell o la genial Whole Lotta Rosie con su inolvidable muñeca hinchable fueron de las más coreadas. Back in Black nunca dejará de sonar tan solemne, ni Let there be rock tan divertida, con Angus Young provocando un terremoto en el estadio con sus guitarreos desde una plataforma elevadora. Brian Johnson tuvo un momento delicado con sus cuerdas vocales, pero su empuje y su calidad como front-man son capaces de hacer que perdones hasta el peor de los gallos. Y qué demonios, sólo fue un instante y tiene 67 años.

El circo más grande del rock volvió a cerrar la función como es habitual en sus conciertos, con su:  For thouse about to rock, la salva de cañones y los fuegos artificiales, dejando un halo de inmortalidad que sigue a AC/DC desde hace décadas, y que parece no tener un final cercano. Quién sabe… quizá algunos jóvenes que ayer llenaron el Calderón puedan llevar a los hijos que aún no tienen a verlos algún día.

Ayer martes, día dos, otro apoteósico concierto en Madrid de una de las pocas bandas rock  capaz de abarrotar estadios en Madrid,  por algo   tiene una calle dedicada en esa Comunidad.  

 

AC / DC en Madrid AC / DC en Madrid

 

AC / DC en Madrid