VI Edición de Coleccionismo: Resumen. Éxito de público, de contenidos expositivos y de la zona comercial

La Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León se consolida como el gran certamen del coleccionismo de Castilla y León.
VI Edición de Coleccionismo. Resumen.Octubre 2015.VI Edición de Coleccionismo. Resumen.Octubre 2015.

Fueron miles los visitantes que se acercaron a la Feria de Valladolid para disfrutar de esta VI Edición de Coleccionismo y deleitarse con todos los contenidos y novedades del certamen.
Desde primeras horas de la mañana las colas en las taquillas reflejaban el interés y la expectación que el certamen despierta en Valladolid y Castilla y León.
Niños, jóvenes y mayores esperaban con impaciencia la apertura de puertas para rebuscar entre miles de objetos de todo tipo de colecciones.
La presencia de las tropas de élite de la Legión 501st aumentaba el ímpetu de los asistentes por entrar al recinto y auguraba una edición muy especial del certamen que a las 11,30 h abrió sus puertas para inaugurar oficialmente el gran Salón del Coleccionismo de Castilla y León
La inauguración estuvo presidida por el Excelentísimo Alcalde de la ciudad: D. Oscar Puente, quien estuvo acompañado de su familia, de la Concejala de Cultura y Turismo: Dª Ana Redondo, del Director de la Feria de Valladolid: D. Juan Useros, del Presidente de ASOFED: D. Carlos Ramírez, del Director de la O.P. Principal de Correos de Valladolid: D. José Ignacio Gil Blanco, del Presidente de la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas: D. Francisco Javier Castro, de representantes de los medios de comunicación, expositores y público en general, que fueron escoltados por miembros de la Legión 501st, para realizar un amplio recorrido, tanto por la zona comercial como por la zona expositiva, con parada en distintos puntos del recinto hasta recalar en el stand de correos donde realizaron conjuntamente el matasellos conmemorativo de la Feria.

VI Edición de Coleccionismo. Resumen.Octubre 2015. VI Edición de Coleccionismo. Resumen.Octubre 2015.

El certamen tuvo innumerables novedades entre ellas una postal y sello del evento o una edición de una botella de vino especialmente diseñada para esta edición del Salón del Coleccionismo en colaboración con la Vinoteca Señorita Malauva.
En lo que se refiere a la zona expositiva fueron muchos los contenidos novedosos comenzando con la exposición única: “Otra mirada al sello” en colaboración con Correos y la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas, continuando con las esperadísimas maquetas de playmobil en esta caso con temática: medieval, medieval fantástico, alpina, concentración motera y servicio postal, siguiendo con las maquetas de Lego Star Wars, Ciudad de Lego, la Academia de Caballería de Valladolid realizada con Exin Castillos, Exin West, las maquetas de Muñecos en la Historia realizados con Madelman personalizados, las de Barbies, o las de vehículos espaciales, sin olvidarnos de los pirograbados más de 500 metros de exposición que hicieron las delicias de niños y mayores.
Por lo que respecta a la zona comercial fueron más de cuarenta establecimientos especializados procedentes de distintas CC.AA. que pusieron a disposición de los visitantes más de 100.000 referencias de objetos de todo tipo de colección.
En resumen éxito total de la VI Edición de Coleccionismo que apuesta por convertirse en internacional, como apunto la Concejala de Cultura Ana Redondo en la presentación del certamen, y que espera contar con el apoyo necesario de las instituciones como referente en su ámbito a nivel nacional.
Desde ASOFED queremos dar las gracias al Ayuntamiento Valladolid por su colaboración, a Correos Valladolid, a la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas especialmente a su Presidente Francisco Javier Castro por su apoyo y colaboración, a Señorita Malauva, a Vicente y Pilar, a Rodrigo, Inma familia y amigos, a Michel, Sonia y familia del Les Paul, Ángel de Exin Castillos y Exin West, a la familia Viloria de Mentaberry, a Julián, por sus magníficas maquetas, a Eventos y Producciones K por su apoyo a la Feria de Valladolid por su colaboración, a los expositores participantes y ante todo al público que con su masiva presencia garantizan la continuidad y el éxito del certamen. Gracias a todos.
Ya estamos trabajando para llenar de contenidos y novedades atractivas la VII Edición del certamen.

*Reportaje Fotográfico y Video Gráfico: Mónica Martínez / ASOFED-Eventos y Producciones K

VI Edición de Coleccionsimo. Resumen  Octubre 2015  *Mónica Martínez ASOFED / Eventos y Producciones K


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85