Solidaridad Penitencial. 30 de noviembre. Iglesia de San Martín.

Solidaridad Penitencial 29 de noviembre de 2015.Solidaridad Penitencial 29 de noviembre de 2015.

Solidaridad Penitencial 29 de noviembre de 2015.Solidaridad Penitencial 29 de noviembre de 2015.

Entrañable y emotivo acto de Solidaridad al que asistimos el domingo 30 de noviembre en la Iglesia Parroquial de San Martín y San Benito el Viejo.  Un recital musical de primer nivel en el que recorrimos músicas y géneros tradicionales de distintas Comunidades de España y de otros países como: Francia, Rusia o Reino Unido.

El cuarteto folk Abraira fue el encargado de iniciar el acto,  después siguió la actuación del Coro infantil-juvenil Young Singers, para continuar con el poeta / rapsoda Alberto Sevillano, que subió la emoción contenida en el ambiente con una conmovedora poesía. Oscar Magdaleno y su acordeón siguieron poniendo acordes de primer nivel a este concierto, que se cerró con la actuación de la Banda de Gaitas de la Ilustrísima Cofradía Penitencial de Nª Sra. de La Piedad.

Como decíamos un concierto de primer nivel para colaborar con este acto solidario ante un público que abarrotaba la Iglesia Parroquial de San Martín y San Benito el Viejo.

Un acto sencillo y conmovedor de niños y jóvenes para niños, la iglesia presentaba,  como coméntanos anteriormente,  un magnifico aspecto repleta de fieles y público en general, para asistir a esta actividad que se ha convertido en una bonita tradición cuando las fechas de la Natividad están próximas.

Solidaridad Penitencial 29 de noviembre de 2015.Solidaridad Penitencial 29 de noviembre de 2015.

La recaudación ascendió a 595,90 € a los que hay que sumar  el donativo de 500 € aportado, como es habitual todos los años, por el Grupo Empresarial Parque el Salvador.

La recaudación se  destinará a la organización de la VII Cabalgata Solidaria de Reyes Magos en Piedecuesta, Santander del Sur, Colombia, en enero de 2016 en fechas próximas a la Epifanía.

Desde ACYCOL primero queremos felicitar a los artistas intervinientes por el magnifico recital que ofrecieron al público asistente, así como  queremos transmitir nuestro especial agradecimiento a la Parroquia de San Martín y San Benito el Viejo, personificada en su Párroco D. Manuel Fernández Narros por su predisposición para acoger este acto, a la Ilustrísima  Cofradía Penitencial  de Nª Sra. de La Piedad por su colaboración,  a los Cofrades voluntarios por su ayuda en el acto,  al Cuarteto Folk Abraira,  a la Banda de Gaitas de dicha Cofradía por su participación en el acto y su permanente colaboración con ACYCOL, al Coro Young Singers por su magnifica actuación y su generosidad así como a su Director Sergio,  a Alberto Sevillano y Oscar Magdaleno por su colaboración y participación en el acto, a la Academia de Música Particella,  al grupo GADIS de la C/ Esgueva por su colaboración, al Grupo Empresarial Parque  El Salvador por su especial colaboración, a es Radio Castilla y León y a todos los asistentes que con su presencia y colaboración  hacen que la Magia de Los Reyes Magos se refleje en el corazón y la sonrisa  de muchos niños y niñas de escasos recursos.

*Reportaje Fotográfico y Video Gráfico: Mónica Martínez Millán / ACYCOL

Sin título

Videos del acto Solidaridad Penitencial 2015:

Presentación

Cuarteto Folk Abraira

Coro Young Singers

Banda de Gaitas de la Cofradía de La Piedad. Acordeonista Oscar Sevillano


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85