Se ha presentado en la Casa Revilla, a los medios de comunicación y al público en general,  la X Edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

El acto ha estado presidido por la Concejala de Cultura y Turismo, Dª Ana Redondo, quien estuvo acompañada en la mesa por el Director de la Feria de Valladolid, D. Juan Useros, por el Director de Área de Negocio de La Caixa, D. Fernando Lores, por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UEMC, Dª Carolina Pascual y por el Presidente de ASOFED y Director del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, D. Carlos Ramírez.
Excusaron su presencia, por diversos motivos, los representantes de: la UVA, del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Valladolid. Al acto asistió, en representación de la 8 de Valladolid de RTVCYL, Dª Marian Martín.
También acudieron miembros de Asociaciones, entidades locales y público en general.

X Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Rueda de Prensa. PresetnaciónX Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Rueda de Prensa. Presetnación

Durante el acto todos los intervinientes incidieron en la importancia del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León como uno de los mayores exponentes culturales de la ciudad y de la Comunidad Autónoma. Así mismo destacaron la buena reputación de este evento cultural por el que Valladolid es conocido en todo el Estado y la repercusión turística que genera. Los cuarto ejes del Salón: cultural, académico, lúdico e industrial fueron resaltados por Ana Redondo y Carlos Ramírez.

La X Edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León se presenta plena de contenidos y novedades que fueron desgranadas por los intervinientes.

X Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Rueda de Prensa. PresetnaciónX Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Rueda de Prensa. Presetnación

El Salón del Cómic y Manga de Castilla y León iniciara sus actividades con la 6ª Edición del Ciclo:

«El Cine y el Cómic» un mundo de fantasía» que se celebrará los próximos días 8 y 9 de marzo en la Sala Concha Velasco del LAVA. En esta edición se proyectarán las películas: «Vengadores en la era de Ultrón» y «Space Battleship». La entrada es libre hasta completar aforo. Las proyecciones comenzarán a las 21 h.

Las actividades previas continuarán el viernes día 11 a las 21 h en la Vinoteca Señorita MalaUva con la presentación de una edición especial de un vino conmemorativo de la X Edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Los interesados pueden ampliar información e inscribirse en: 983 39 49 55 o http://www.vinotecamalauva.com/

X Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Rueda de Prensa. PresetnaciónEl Cine y El Cómic: "Un Mundo de Fantasía"

La inauguración oficial será el próximo sábado 12 de marzo a las 11:30 h. Después sobre las 13:30 h tendrá lugar uno de los actos más singulares del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León: el Desfile Cosplay que partirá de la Plaza Mayor para recorrer las calles céntricas de la población. Un acto que congrega a cientos de jóvenes y crea enorme expectación entre los viandantes. El desfile como es habitual contará con la escolta de las tropas de élite de Legión 501st Spanish Garrison.

El Salón continuara, en el Pabellón 3 de la Feria de Valladolid, con un sinfín de actividades: Exposiciones, Torneos, Concursos, Charlas Coloquios, zonas recreativas, ludoteca, zona comercial y gastronómica, zona de video juegos, hasta completar dos jornadas plenas de contenidos lúdicos y culturales que culminarán el domingo día 13 con el esperadísimo concurso Cosplay, que cuenta cada con más y mejores participantes, entrega de premios y foto de familia para poner el broche de oro a esta décima edición.

Carlos Ramírez así mismo destaco el esfuerzo de la organización para contar con los mejores profesionales del sector así incidió que este año contaremos con la presencia de autores como: Anabel Espada, Manuel Robles, María Llovet, Quan Zhou Wu, Álvaro Ortiz, David Rubín, Enrique Corominas, Jesús Redondo (a quien agradeció personalmente su compromiso en esta 10 ediciones del Salón) Cris Ortega, Henar Torinos, Santiago Bellido o los actores de doblaje: Alfonso Vallés, Roger Pera, Juan Carlos Gustems, Rafael Calvo, Carlos Nogueras y Camilo García. Todos ellos destacadísimas figuras en su ámbito profesional.

Por último Carlos Ramírez informo de la ampliación horaria en la jornada del sábado día 12, hasta las 21:30 h.

Estos y otros contenidos fueron desmenuzados durante la presentación de la X Edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en una Sala Revilla que se presentaba repleta de asistentes como comento, gratamente sorprendida, la Concejala de Cultura Ana Redondo.

En resumen una 10ª edición que en palabras de los intervinientes, se presenta más atractiva que nunca, y de la iremos ampliando información y contenidos.

Desde ASOFED, K Eventos y Producciones y la Dirección del Salón queremos dar las gracias a todos los colaboradores, a todos los participantes y a todos los asistentes por su apoyo y colaboración, entre todos estamos consolidando este Salón del Cómic y Manga de Castilla y León como uno de los grandes eventos culturales de nuestra Comunidad. Muchas gracias.

Video Rueda de Prensa Presentación. La 8 de RTVCYL

Video Rueda de Prensa Presentación:

Video Rueda de Prensa Presentación: (2)

Prensa:

Tribuna de Valladolid

Www.tribunavalladolid.com Noticias El Salon Del Comic y by CRV

El Norte de Castilla

Www.elnortedecastilla.es Culturas 201602 23 Salon-comic by CRV

457 pensamientos sobre “X Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Rueda de Prensa Presentación.

  1. What sort of work do you do? nizoral 1 india If we do it ourselves, it's doing the best for our children; but if other people behave that way, it's the pushy, sharp elbows of the middle class.

Los comentarios están cerrados.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85