Articulo de Hernán Martínez Millán en: Analecta Hermeneutica Volume 6: «Deconstructing a Hermeneutic Presupposition in Ricoeur’s The Symbolism of Evil»

 

El prestigioso Instituto Internacional de Hermenéutica en su revista anual  Analecta Hermeneutica vol. 6, incluye un magnifico articulo de uno de los profesionales y colaboradores de nuestra web, Hernán Martínez Millán.

Bajo el titulo: «Deconstructing a Hermeneutic Presupposition in Ricoeur’s The Symbolism of Evil» el profesor y filosofo santandereano diserta sobre la presuposición del filosofo Paul Ricoeur de que la filosofía de Platón se basa en el orfismo. El autor pretende arrojar luz sobre esta cuestión problemática central en el simbolismo del mal. Así como se posiciona sobre si  la filosofía de Platón es  o no  es una doctrina órfica de la salvación del alma por el conocimiento.

Os ofrecemos el articulo completo (versión en inglés)

+Info: http://journals.library.mun.ca/ojs/index.php/analecta/issue/view/113

 

1 Deconstructing a Hermeneutic Presupposition in Ricoeur’s The Symbolism of Evil Hernán Martínez Millán670…

en este documento se desarrolla el siguiente marco conceptual. La primera vez que examino el método hermenéutico que Ricoeur se aplica con el fin de acercar el orfismo y su relación con la filosofía de Platón. Yo analizo la maniobra siguiente hermenéutica que Ricoeur hace con el fin de demostrar que «el famoso mito posterior es una explicación ortodoxa del esquema arcaico y. . . está en perfecto acuerdo con ella. «En tercer lugar, considero que la razón por la filosofía de Platón no es una doctrina órfica de la salvación del alma por el conocimiento. Finalmente, llego a la conclusión de que los juicios críticos de Platón acerca de Orfeo y el orfismo y sus comentarios devastadores sobre poetas nos muestran no cómo «el mito del origen completa el sentido del mito de la situación» (Ricoeur), pero ¿cómo Platón reinterpreta críticamente la doctrina de la salvación del alma a través de la filosofía.

 

 


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85