«Amenaza en la sombra» Ciclo de Cine en el Patio Herreraino los martes de abril y mayo a las 19h. Entrada libre.

Ciclo de Cine «Amenaza en la sombra» Patio Herreriano todos los martes de abril y mayo a las 19 h. Entrada libre.

«Amenaza en la sombra» un ciclo que no te dejara impasible.  Para no perdérselo

 

Nota de Prensa:

El ciclo que se presenta, “Amenaza en la sombra”, pretende ser una meditación sobre una experiencia a través del cine mezclando la intriga y el misterio con otros elementos del cine de terror. Coordinado por Enrique Marty, el ciclo es una actividad complementaria a la exposición que Marty tiene en la Capilla de los Condes de Fuensaldaña del Museo titulada «Alguien, creyendo que hacía algo bueno, liberó a las serpientes», que servirá para contextualizar y explorar las singularidades de su universo creativo. Directores tan distintos como Darío Argento, John Carpenter o David Lynch dan una idea de las conexiones temáticas y formales de Marty. Además “Amenaza en la sombra” contará con la colaboración de Paolo Fontana y de los integrantes del Podcast sobre terror Aguas Turbias, que asistirán a la primera sesión.

En palabras del propio Enrique Marty “Cuando surgió la idea de hacer un ciclo de cine en torno a la intervención en la capilla del Museo, ya sabía el título antes de pensar incluso en las películas. «Amenaza en la sombra» es el título en su traducción al español de la película «Don´t Look Now» de Nicolas Roeg. Esto ya es una declaración de intenciones sobre las películas elegidas. En este momento debo dejar claro que el cine oscarizado no me interesa y que siento una predilección por las películas que nos transportan a los primeros tiempos del cine, un cine que venia del Gran Guiñol y que era terreno de las barracas de feria. Antes que grandes interpretaciones, maravillosa fotografía o una dirección virtuosa, busco otra cosa. No sé exactamente que es, pero es aquello que más se asemeja al cine puro. Uniendo el titulo original de la película de Roeg y su traducción, diría que el cine que me interesa es aquel que sutilmente te hace vivir el peligro, el que te provoca que cierres los ojos y no quieras mirar y que te hace mirar atrás de vez en cuando para comprobar que no hay nadie. Un cine que no se basa en la técnica o en situar a un galán ridículo en cada plano. Sino el cine que es auténtico arte, y hecho por verdaderos creadores. El cine que nos hace ver más allá.”

PROGRAMA
De 19 a 22 h – Salón de Actos
Entrada gratuita hasta completar aforo
Días 5-12-19-26 abril
Días 3-10-17-24-31 mayo

Las películas serán comentadas por Enrique Marty (Artista visual) y Paolo Fontana (Director de cine, fotógrafo y periodista)

Patio Herreriano Ciclo de Cine: Amenaza en la sombra

Te pueden interesar