25 Exposición Ferroviaria. Ferias Virgen de San Lorenzo. Valladolid. ASVAFER

Las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo cuentan desde hace veinticinco años (cuando aún eran fiestas de San Mateo) con una actividad sumamente atractiva para niños y mayores.

La Asociación Vallisoletana de amigos del Ferrocarril, sita en C/ Estación de Ariza s/n, Estación de la Esperanza, viene organizando una magnifica exposición que cada año presenta novedades y contenidos atractivos.

Se puede disfrutar de maquetas a escala, en distintos tamaños, que son replicas exactas de antiguos trenes o estaciones. Una autentica delicia su contemplación.

Exposición ASVAFER Ferias de Valladolid.  Exposición ASVAFER Ferias de Valladolid.

Además podemos visitar su Museo lleno de reliquias de colección, incluidos algunos preciados  objetos de la Cofradía La Exaltación de la Cruz conocida popularmente como la de los ferroviarios o ferroviaria .

Así como podemos viajar en un antiguo tren en el que los adultos evocan antiguos recuerdos y los pequeños se asombran en este corto pero emociónate recorrido.

Este año además puedes adquirir un titulo de colaborador numerado y nominativo cuyo importe se destinará íntegramente a la restauración funcional definitiva para la puesta en marcha de la locomotora de vapor: JOP Nº9

La Muestra se puede visitar hasta el próximo domingo día 11 de septiembre. Una exposición para no perdérsela.

Puedes ampliar información en el teléfono: 630 53 26 26.

Os recordamos que la Asociación ASVAFER estará presente con una maqueta, otros objetos y un stand en la VII Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León.

Exposición ASVAFER Ferias de Valladolid.Exposición ASVAFER Ferias de Valladolid.

Exposición ASVAFER Ferias de Valladolid.

Te pueden interesar