La  VII Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León se ha presentado hoy a los medios en la Casa Revilla de Valladolid.

El acto estuvo presidido por D. Víctor Alonso Monje Vicepresidente de la Diputación de Valladolid quien estuvo acompañado de Dª María Ángeles Gómez Gallego Técnico Superior en Actividades Culturales del Centro Buendía Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid, de D. Juna Useros Director de la Feria de Valladolid, de D. Florencio Carrera Director de la 8 de Valladolid y de EDIGRUP y de D. Carlos Ramírez Presidente de ASOFED y  miembro de K Eventos y Producciones. Al acto asistieron el Presidente de ASFAVER Eugenio Moreno  Camarero, representes de la Asociación de Scotter de Valladolid,  propietarios de Stands presentes en el certamen y público en general.

El Ayuntamiento excuso su presencia debido al pleno municipal del día de hoy.

VII Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. Rueda de Prensa  VII Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. Rueda de Prensa

Durante el acto todos los intervinientes destacaron la importancia de este certamen como el gran referente del sector en Castilla y León así como incidieron en que un niño con aficiones es un adulto con pasión por la cultura.

Así mismo se desgranaron todos los contenidos y novedades del certamen.

El certamen de coleccionismo reúne en su zona comercial a expositores especializados en  juguetes antiguos,  indios, vaqueros, Nancys, Barbies, barriguitas, trenes, coleccionismo ferroviario,  tente. Lego, playmobil, star wars, filatelia, numismática, objetos militares, material cinematográfico, libros antiguos, pines, llaveros, azucarillos  y todo objeto susceptible de coleccionarse. Más de 300.000 objetos coleccionables serán puestos a disposición de los visitantes por más de 40 expositores especializados procedentes de todas las CC.AA.

Además cuenta con exposiciones únicas de Playmobil, lego, Star wars, Maquinaria agrícola, barbies entre otras exposiciones que abarcan más de 1.000 metros de exposición.

Talleres infantiles de Lego Robotix

Zona recreativa con pinball y futbolines vintages

Un  certamen único en su género para disfrutar en familia que en la edición anterior congrego a más de 5.000 visitantes.

La entrada de adulto son 3 € la infantil hasta 14 años 1 €

Diputación pondrá el jueves y vienes entradas de adulto e infantiles a disposición de   los amigos de la Provincia.

Parte de la recaudación de la entrada se destina a la organización de la Cabalgata Solidaria de Reyes Magos que ACYCOL y Por Una Infancia Feliz realizan desde hace más de 6 años en Colombia.

*Reportaje Fotográfico Mónica Martínez K Eventos y Producciones / ASOFED

Os esperamos los próximos días 15 y 16 de octubre en la Feria de Valladolid .

VII Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. Rueda de PrensaVII Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. Rueda de Prensa

VII Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. Rueda de Prensa VII Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. Rueda de Prensa              

VII Edición de Coleccionismo en la 8 de RTVCYL

Te pueden interesar