ASOFED

VII Edición de Coleccionismo Resumen.

 

Valladolid se consolida como la sede del gran certamen de coleccionismo de Castilla y León.

Éxito de la VII Edición que estuvo plena de contenidos y novedades.

Mayor número expositores, mayor número de exposiciones y visitantes son las cifras de un certamen que sigue en proceso de mejora edición tras edición.

VII Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León Resumen IVII Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. Resumen

VII Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. ResumenVII Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León Resumen I

Miles de visitantes se acercaron al pabellón nº 3 de la Feria de Valladolid para rebuscar entre más de 300.000 objetos de todo tipo de coleccionismo y disfrutar con las exposiciones y actividades propuestas.

Los muñecos gigantes de Playmobil fueron el objetivo de flases, cámaras y móviles, las antiguas pinball y futbolines, los talleres de Lego ROBITIX, las VESPAS y los Vehículos antiguos,  los dioramas de Playmobil, Lego STAR WARS, Playmobil  medieval fantástico, vehículos especiales o colonias gigantes, STAR WARS,  las maquetas ferroviarias y la presencia de Legión 501st Spanish Garrison hicieron las delicias de niños y mayores.

VII Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. ResumenVII Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. Resumen

Más de 40 expositores especializados procedentes de distintas CC.AA. pusieron a disposición de los visitantes miles de objetos de todo tipo de coleccionismo: Playmobil, Lego, Exin Castillos, Tente, Juguetes antiguos, Libros, Antigüedades ,Carteles, y un sinfín de objetos coleccionables, siendo Playmobil, Lego, y todo lo relacionado con la SAGA STAR WARS  los objetos más demandado por los visitantes.

La inauguración oficial contó la presencia de la Concejala de Cultura y Turismo, Dª Ana Redondo, con la representante de la Diputación de Valladolid, Dª Lucia Heras, con Borja Carvajal de Grupo Popular del Ayuntamiento de Valladolid, con  el Director de la Feria de Valladolid, D. Juan Useros, con  el Presidente de ASOFED, D. Carlos Ramírez, con  la Directora de K Eventos y Producciones, Dª Mónica Martínez Millán,  con el Presidente  de ASVAFER, D. Eugenio Moreno, expositores y público en general.

Cabe destacar por otra parte  la importante  repercusión  en los medios tradicionales: prensa, radio, televisión, así como en los On-line, Páginas Webs y RRSS. En este sentido es especialmente reseñables la grabación de uno de los programas del espacio de la 7 de Castilla y León, TESOROS EN CASA que se emitirá por esta cadena el próximo miércoles 30 de noviembre.

En resumen éxito de la VII Edición de Coleccionismo convertido en un referente para los coleccionistas y aficionados de Valladolid, Castilla y León y España. Un certamen en el que los más pequeños descubren la cultura y las tradiciones a través de los  juegos y objetos de colección  de sus mayores y en el que estos evocan  y rememoran  sus inolvidables años infantiles.  

Por otra parte cabe recordar que una parte de la recaudación obtenida con la venta de entradas se destinará, como es habitual, a la organización de la  Cabalgata Solidaria que ACYCOL, Asociación de amigos de Colombia en Castilla y León, organiza en Colombia para favorecer a niños y niñas de escasos recursos y en riesgo de exclusión social.

Desde ASOFED y K Eventos y Producciones queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Valladolid, a la Diputación de Valladolid, a la Universidad de Valladolid, UVA,  al Centro Buendía de la UVA,  a la Feria de Valladolid, a Playmobil Spain,  a ASVAFER, a MAQUETREN, a SLOT, a Lego ROBOTIX, a ALLPLAY Zamora y  a la Asociación de SCOOTERS de Valladolid,  por su colaboración en el certamen, a todos los que han expuesto sus dioramas en el certamen por su especial aportación, a Legión 501st Spanish Garrison, a los expositores participantes y ante todo al público asistente que con su presencia masiva garantizan el éxito y continuidad del gran certamen de coleccionismo de Castilla y León.

Muchas gracias a todos.

Álbum de fotos:

VII Edición de Coleccionismo de Valladolid-Castilla y León. Resumen.  *Mónica Martínez K Eventos y Producciones / ASOFED

2 Comentarios

    Hola!
    En.esta.edición hubo un stand de un hombre de Madrid que vendía cuadros con dibujos de películas,y también trajo objetos de su colección particular.como autógrafos,armas etc.
    Alguien puede facilitarme el nombre?quiero comprar alguna de sus.cosas.gracias

  • Hola buenas tardes creo que se trata de CITADEL. Muchas gracias.

Dejar una respuesta