EL Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid ha sido el escenario de la presentación del NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL  2016.

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL. 2016. Rueda de Prensa.  NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL. 2016. Rueda de Prensa.

El acto ha sido presidio por el Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, D. Alberto Bustos, quien ha estado acompañado por el Director General de Juventud de Castilla y León, D. Eduardo Carazo, por el Director de la Feria de Valladolid, D. Juan Useros, por la Coordinadora Académica del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Dª Susana Marcos Martín, por la Técnico Superior en Actividades Culturales Centro Buendía. Extensión y Cultura Universidad de Valladolid, Dª Mª Ángeles Gómez Gallego, por el Presidente de ASOFED y Director del Certamen D. Carlos Ramírez, y por el Director de iVisual formación, D. David Lorenzo. Diputación de Valladolid y Consejo Local de la Juventud excusaron su presencia por problemas de agenda. Así mismo al acto asistieron representantes asociaciones colaboradoras, medios de comunicación y público en general.

Todos los asistentes incidieron en la importancia del certamen, que llegará los próximos días 10 y 11 de diciembre a su cuarta edición, como escaparate de un sector en pleno auge y que consolida a Valladolid como un referente del sector no solo en Castilla y León sino a nivel Estatal. Un sector empresarial en el que muchos jóvenes han convertido una afición en una profesión de presente y futuro que dota de estabilidad profesional y digna remuneración.

Por otra parte se desgranaron todos los contenidos y novedades del certamen que se presenta sumamente atractivo.

Las catas de vinojuegos es una de las novedades del programa en este año en que Valladolid será la capital mundial del vino. Un experiencia que ASOFED puso en marcha en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, con excelentes resultados con el objetivo de maridar dos mundos aparentemente alejados, y acercar a los jóvenes el apasionante mundo del vino con un consumo responsable.

La presencia de profesionales de primer nivel en diversos ámbitos del sector como: Prince Jaume, Carlos Rivas, Ramón Nafria o David Martínez, algunos de ellos vallisoletanos, fue otro de los puntos destacados en la presentación.

La amplia gama de Torneos y actividades como: POKÉMON, Clash Royal, Rocket League, o League of Legends, Just Dance o Dance Dance Revolution, fue otro de los aspectos destacados en la presentación como uno de los indudables atractivos del certamen.

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL 2016 también contará con talleres impartidos por iVisual formación, y talleres infantiles de iniciación a los vidoejuegos de la mano de Lego Robotix.

El Concurso Cosplay de videojuegos, será sin lugar a dudas otro de los platos fuertes del certamen.

La Zona Retro Allplay, la Zona Vallanoche, y la Zona comercial completan un atractivo programa para un certamen que poco a poco se va convirtiendo en un referente en su sector en Castilla y León y en España.

Recordamos la cita los próximos días 10 y 11 de diciembre en la Feria de Valladolid.

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL. 2016. Rueda de Prensa.NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL. 2016. Rueda de Prensa.

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL. 2016. Rueda de Prensa.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85