ASOFED

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL 2016. Resumen.

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL 2016. Resumen.

Éxito de la cuarta edición de NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL 2016 el Salón de los Videojuegos de Castilla y León. NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL 2016 ha experimentado un importante crecimiento tanto en número de visitantes como de expositores así como ha tenido una importante repercusión mediática en medios convencionales y on-line, incluido un magnifico reportaje en Noticias 4 fin de semana a nivel nacional.

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL  2016 ResumenNEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL  2016 Resumen

Fueron miles de jóvenes los que se acercaron a la Feria de Valladolid para disfrutar de dos días repletos de contenidos relacionados con el apasionante mundo de los videojuegos. Torneos, charlas-Coloquios, freeplay, talleres, Conferencias, Concurso Cosplay, y la novedosas catas de Vinojuegos, entre otros muchos contenidos.

El sábado día 10 a las 11:30 h NEW & RETRO abrió sus puertas a los cientos de jóvenes que hacían cola a las puertas de la Feria de Valladolid. En torno a las 12 h se inauguró oficialmente el FESTIVAL con la presencia de la Concejala de Cultura y Turismo, Dª Ana Redondo, la Concejala de Servicios Sociales, Dª Rafaela Romero, de los representantes de la UEMC, D. Matías López y D. Daniel Tomillo, de la representante de la Feria de Valladolid, Dª Sonia Beltrán, de la Directora de K Eventos y Producciones Dª Mónica Martínez, y del Presidente de ASOFED, D. Carlos Ramírez.

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL  2016 ResumenNEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL  2016 Resumen

Tras la visita institucional, sin solución de continuidad, comenzaron los Torneos y se iniciaron todas las actividades. Los youtubers Prince Jaume Carlos Rivas Nieto, Sarly 21 causaron enorme expectación entre los asitentes, A las 13:30 h asistimos a la Conferencia de Ramón Nafría sobre la historia del videojuego español, conferencias que continuaron con los profesores de iVISUAL, David Lorenzo, David Álvarez y Jorge Vallejo. Sobre las 18:15 se inció la cata de vinojuegos, dirigida por el afamado Sumiller D. Miguel Ángel Benito y el Director de iVISUAL D. David Lorenzo, una actividad esperada con la máxima expectación que sorprendió gratamente a los asistentes. La presentación de “Survival Diary” un videojuego realizado en Valladolid por el grupo ERTYNEA, encabezado por D. Antonio Rubén, puso el broche de oro a las actividades en la sala, mientras en el HALL continuaban los talleres, la zona freeplay y los torneos algunos ya en sus fases más emocionantes como el POKÉMON VGH que tenía su campeón al finalizar la jornada.

El domingo día 11 continuaron los talleres y las fases finales de los Torneos. Mientras en la Sala 3 asistíamos a la segunda de Cata de Vinojuegos y la Sala 1 albergaba una de las conferencias más esperadas la del Redactor Jefe de Hobby Consolas D. David Martínez quien nos deleito con su amena e instructiva charla en la que no faltaron los premios por pregunta acertada. Por la tarde la Sala 1 acogió el esperado concurso COSPALY que resulto ameno y divertido.
Las finales de los Torneos y Concursos y la entrega de premios pusieron el broche de oro a una cuarta edición de NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL 2016 que se consolida como el gran certamen de los videojuegos de Castilla y León.

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL 2016. ConferenciasNEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL  2016 Resumen

Desde las direcciones de ASOFED y K Eventos y Producciones queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Valladolid, a la Diputación de Valladolid, al Mueso Provincial del Vino del Peñafiel, a la Universidad de Valladolid y Centro Buendía, a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a la Dirección de Juventud de la Junta de Castilla y León, a Vandal, a Hobby Consolas, a Activision, al Consejo Local de la Juventud por su apoyo, a: Vallanoche, Lego Robotix, Allplay Zamora, Ertynea, JoeStars, Genshiken ni Gakki, Elecbyters, Valladolid Pro Gamers, Japan Shumatsu, Electronicsports y Megamisama por su colaboración.

Agradecer especialmente a Prince Jaume, a Carlos Rivas Nieto, Sarly 21, Ramón Nafría, David Lorenzo, David, Álvarez, Jorge Vallejo, equipo ERTYNEA y David Martínez por su aportación profesional y sus interesantísimas
conferencias y presentaciones que contribuyen al prestigio del certamen. A Miguel Ángel Benito y David Lorenzo por lo instructivo y ameno de su catas. A iVISUAL, Lego ROBOTIX y Megamisama por sus interesantes y entretenidos talleres.

Queremos también dar las gracias a los medios de comunicación por la difusión, a los expositores presentes, y sobre todo al público asistentes que con su presencia mayoritaria garantizan el éxito y continuidad del certamen.

En definitiva NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL se consolida como el gran Salón de los Videojuegos de Castilla y León, que aúna lo lúdico y lo profesional, las últimas novedades y lo Retro en un certamen que esta adquiriendo prestigio a nivel nacional. Empezamos a trabajar para que la V edición en 2017.

Muchas gracias a todos.

 

 Resumen General:

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL  2016 Resumen  *Mónica Martínez ASOFED / k Eventos y Producciones

Medios / Prensa

Noticias 4 NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL 2016

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL 2016 Prensa

Ganadores Torneos y Concursos:

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL  2016 Resumen

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTVIAL 2016. Gandores de los Torneos.  *Mónica Martínez ASOFED / K Eventos y Producciones

Charlas y Conferencias:

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL 2016. Conferencias

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL 2016. Conferencias

Catas:

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL 2016. Vinojuegos

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL 2016. Vinojuegos  

Noticias 4 fin de semana

7 y 8 de RTVCYL

Dejar una respuesta