ASOFED

¿ Sabemos que es maltrato? Articulo Amado Ramírez

Os ofrecemos un interesantísimo articulo de nuestro psicólogo clínico y colaborador, Amado Ramírez, sobre un tema de candente actualidad.

 

Artículo Amado Ramírez:

Sabemos que es maltrato?
¿Cómo se puede entender que nuestros gobernantes tan preocupados por el maltrato a la mujer) no aceleren la ley para que cuando una señora tiene en su casa un maltratador psicológico (que nunca se sabe en qué va a derivar)tenga que esperar cuando propone la separación un tiempo increíble de tres o más meses a que un juez decida sobre su destino Cuando esta mujer ( y sus hijos) tiene que soportar día a día la presión insufrible que esta clase de personas ejercen cada instante sobre ellas?
El maltratador psicológico actúa siempre de “poli malo y poli bueno” y siempre justifica su maldad y presión por el bien de los otros. Es un manipulador nato que tergiversa todos los diálogos y con él se intenten. “Da la vuelta” a todos los argumentos y no cede jamás en asustar, presionar, amenazar y criticar a sus víctimas que en éste triste caso son su mujer y sus hijos.
El maltratador se considera maltratado siempre que su familia( a los que considera sus siervos) no actúa como el pide, es decir sometiéndose a sus deseos. Y también maltratado porque (lógicamente) su familia huye de él le teme y es indiferente. Exige un respeto a sus “vasallos” que él no tiene jamás. Y su modo de querer es condicional: “solo te querré si actúas como yo creo que es mejor”.
Ante esta panorámica conocida por los que nos dedicamos a ayudar a quienes están atrapados por el desconcierto que esta clase de personas (en general cobardes) provocan en personas que (por error les han dado su cariño), el maltratado se anula bloquea y culpabiliza, cree que es “malo”, cuando el perverso es el que maltrata de este modo, con intencionalidad sutileza e inteligencia( que suelen tenerlo) y utilizarla para manipular constantemente todo lo que pueden y más.
Desde mi sencillo trabajo de cada día como psicólogo y facilitador de ayuda a las personas a las que otros hacen sufrir abogo por pedir a las personas responsables ( políticos, jueces, autoridades y ciudadanía en general) para que tomen con empeño este problema enorme en su conciencia y en sus manos. Este maltrato sibilino, sutil e insoportable que permanece oculto y es insoportable para quienes lo padecen día a día. La realidad es que tienen un verdugo en casa vengativo y cruel que quiere aparentar una intención de protección que no tiene en absoluto y es solo una máscara horrible para justificar la tortura que cada día ejerce sobre seres a los que ha manipulado a tal grado que su personalidad está sometida y no son capaces de defenderse frente a él.
¡Señoras y señores que proponéis y publicáis las leyes por favor poner remedio a esta situación que muchas veces desemboca no solo en este suplicio diario sino en la destrucción de muchas personalidades valiosas, la violencia y…la muerte¡
No sólo el pegar y matar es violencia de género. ¡No¡

Fdo: Amado Ramírez Villafáñez psicólogo

Dejar una respuesta