Esta mañana la Casa Municipal de Cultura de Revilla ha acogido la Rueda de Prensa de presentación del:

XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que se celebrará los próximos días 11 y 12 de marzo en la Feria de Valladolid.

XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Rueda de Prensa

El acto ha estado presidido por la Concejala de Cultura y Turismo, Dª Ana Redondo, quien ha estado acompañada en la mesa por el Vice-Presidente de la Diputación de Valladolid, D. Víctor Alonso Monje, por el Director de Área de Negocio de La Caixa, D. Pedro Fernando Lores, por el profesor de la UEMC, D. Santiago Bellido, por el Director de la Feria de Valladolid, D. Juan Useros, y por el Presidente de ASOFED y Director del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, D. Carlos Ramírez, excusaron su presencia la representante de la UVA y el representante de la Conserjería de Juventud de la Junta de Castilla y León.
Al acto también asistieron el Director de la 8 de RTVCYL, D. Florencio Carrera, la representante de EYLO Motor, Dª Elidía Alonso, representantes del Consejo Local de la Juventud, de distintas asociaciones juveniles colaboradoras con el Salón, medios de comunicación, algunos de los expositores participantes, profesionales y público en general que abarrotaron la Sala de Prensa de la Casa Revilla.

Durante la presentación todos los intervinientes incidieron en la importancia y relevancia del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León tanto en el ámbito del noveno arte como en el mundo cultural en general. Un certamen que se ha consolidado como un referente en su ámbito a nivel Estatal.

También se destacaron tres aspectos fundamentales del certamen: académico, profesional, y lúdico, no olvidemos que el noveno arte ha sido un trampolín en el que muchos jóvenes han convertido una afición en una profesión.

También se incidió en la apuesta de esta edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León por la igualdad a través de un convenio de colaboración con la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, con la que se ha elaborado un decálogo de comportamiento ético en el Salón.

El Director del Salón destaco varios aspectos del programa que en esta edición cuenta con al presencia de profesionales de primer nivel tanto en él ámbito del Cómic europeo, americano, español o japonés, como en los temas relacionados con STAR WARS, actores de doblaje o Cosplay.

Así mismo se destaco que el Salón contará con concursos de primer nivel, torneos, actividades varias y otros contenidos y sorpresas.

En breve os ofreceremos el programa completo, pleno de novedades y contenidos.

Recordar que os esperamos los próximos días 11 y 12 de marzo en la Feria de Valladolid, y que mañana se proyecta «ONCE PIECE» con entrada libre, hasta completar aforo, en el Teatro Cervantes a las 20:30h.

XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Rueda de PrensaXI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Rueda de Prensa

XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Rueda de PrensaXI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Rueda de Prensa


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85