Conferencia de D. Antonio Altarriba en el Salón de Actos de la UEMC 12 h XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

El guionista y catedrático del Universidad del País Vasco, D. Antonio Altarriba ofrecerá el próximo viernes día 10 a las 12h una Conferencia magistral en el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Conferencia Antonio Altarriba - El arte de contar en Viñetas UEMC / XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Esta actividad forma parte de las programadas en el XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, en colaboración con la UEMC, que conjuga tres aspectos básicos del noveno arte: Académico, Profesional y Lúdico.

Bajo el titulo: «El Arte de Contar en Viñetas» nos ofrecerá una interesantísima conferencia sobre la narrativa en visual: «El Guion en el Cómic»

La presentación será a cargo del Profesor titular de la UEMC, D. Matías López, quien estará acompañado en la mesa por el Director del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León y Presidente de ASOFED, D. Carlos Ramírez.

Entrada libre hasta completar aforo. Os esperamos.

Breve biografía de D. Antonio Altarriba:

Ensayista, novelista, crítico y guionista de historietas y televisión. Ejerce como catedrático de literatura francesa en la Universidad del País Vasco. Se inició en el ámbito de la Historieta con el colectivo Z en la revista: “Bustrófedon” En 2002 fue galardonado con el premio Euskadi de Literatura con la obra: “La memoria de la nieve” Premio Nacional del Cómic, en 2010, con su novela gráfica: “El arte de Volar”. En 2016 público: “El Ala Rota” junto al dibujante Kim, también presente en este Salón, con Norma Editorial.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85