ASOFED

32ª Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León. Rueda de Prensa.

La Sala de Prensa del Palacio de Santa Cruz ha sido el marco ideal para la presentación de la:

32ª Feria Internacional del Disco de

Valladolid-Castilla y León.

 

32ª Feria Internacional del Disco de Valladolid Castilla y León. Rueda de Prensa.

 

El acto estuvo presidido por Dª Amelia Aguado, Directora de Área de Extensión y Cultura de la UVA y del Museo de arte africano Arellano Alonso de la UVA, quien estuvo acompañada por D. Luis Martín del grupo Lobos Negros, y por D. Carlos Ramírez, Presidente de ASOFED. Asistieron representantes del grupo De Kanteo, medios de comunicación y público en general.  La Concejala de Cultura Dª Ana Redondo excuso su ausencia por problemas de agenda.

Durante el acto todos los intervinientes incidieron en la importancia y relevancia del certamen como uno de los eventos cultuales referentes en Castilla y León. No en vano la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León es la más antigua del Estado en cuanto a ediciones se refiere, cumplirá en este año su edición número 32.

Se indició en la importancia de la música a lo largo de la historia como una faceta fundamental de la cultura así como su interrelación con otras artes plásticas, o literarias, y su decisiva influencia, siempre positiva, en acontecimientos sociales e históricos.

En cuanto a los datos se destaco la presencia de expositores procedentes de Reino Unido, Canadá u Holanda así como provenientes de diversas CC. AA. que pondrán a disposición de los visitantes más  de 150.000 referencias en todos los estilos y formatos,  así como objetos de merchandising musical, con una gama de precios apta para todos los públicos, el vinilo una vez más será el formato estrella del certamen.

La 8ª Edición del Festival FESTIFERA, fue otro de los aspectos destacados, desgraciadamente De Kanteo no podrá actuar, como estaba previsto, dado que su bajista sufrió un percance en forma de rotura de clavícula el pasado domingo. Así la actuación de los Legendarios Lobos Negros será el momento esperado de esta edición del FESTIFERIA, un concierto que apasionará a los amantes del Rock & Roll y de la música en general. La cita el jueves día 11 a las 20:30 h .  La Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León contará también con la visita de Asociación de Escúter Club Valladolid que estarán en el certamen el domingo sobre las 18:30 h.

En resumen un certamen encuadrado en las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado, como una de sus actividades más demandadas, en el marco incomparable del entorno de la Catedral de Valladolid, que se ha convertido en visita obligada para mitómanos, aficionados, melómanos, y público en general.

Desde ASOFED y K Eventos y Producciones queremos trasmitir nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid,  a la Universidad de Valladolid, por su colaboración,  a los medios de comunicación por su presencia y difusión, a los expositores asistentes, y a los colaboradores habituales de ASOFED que ayudaron a  mantener vivo este certamen, edición tras edición, en momentos de especial dificultad para el sector discográfico. Muchas gracias a todos /as.

Os esperamos del 11 al 14 de mayo en la Plaza de Portugalete.

*Reportaje Fotográfico: Mónica Martínez Millán ASOFED / K Eventos y Producciones.

32ª Feria Internacional del Disco de Valladolid Castilla y León. Rueda de Prensa.32ª Feria Internacional del Disco de Valladolid Castilla y León. Rueda de Prensa.

32ª Feria Internacional del Disco de Valladolid Castilla y León. Rueda de Prensa.  *Mónica Martínez / K Eventos y Producciones

Video de la 8 de RTVCYL

Dejar una respuesta