La Casa Municipal de Cultura de Revilla fue el escenario de la Rueda de Prensa de Presentación de la VIII Edición de Coleccionismo, Mitomanías y Aficiones de Valladolid-Castilla y León, a los medios de comunicación y público en general.

El acto estuvo presidido por la Concejala de Cultura y Turismo, Dª Ana Redondo, quien estuvo acompañada por la Técnico Superior en Actividades Culturales del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, Dª Mª Ángeles Gómez, y por el Presidente de ASOFED, D. Carlos Ramírez. Excusaron su presencia los representantes de la Diputación de Valladolid y Feria de Valladolid, por motivos de agenda.

VIII Edición de Coleccionismo Rueda de PrensaVIII Edición de Coleccionismo Rueda de Prensa

Durante el acto, todos los intervinientes destacaron la importancia del certamen como referente del sector en su género en Castilla y León.

Así mismo incidieron en el aspecto cultural de un certamen destinado a toda la familia en el que la infancia tiene un papel protagonista.

VIII Edición de Coleccionismo Rueda de PrensaVIII Edición de Coleccionismo Rueda de Prensa

Exposiciones de Playmobil, Lego, Star Wars, Barbies, vehículos a escala serán parte de la zona expositiva.

La presencia de miembros de la Legión 501st Spanish Garrison será otro de los puntos destacados del certamen, que también contará con catas de cerveza artesana, realizadas por Gatas de Cata.

Más de 50 expositores que pondrán a disposición de los visitantes más de 300.000 objetos de todo tipo de objetos coleccionables completan la zona comercial del certamen.

Por otra parte en el mismo recinto y paralelamente se celebrará la III edición de CYLCON, convención de Castilla y León literatura fantástica, ciencia ficción y terror, en colaboración con la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror y SUSEYA editorial.

La entrada son 3 € adulto y 1 € entrada infantil, conjunta para Coleccionismo y CYLCON, parte de la recaudación será destinada a la organización de la Cabalgata Solidaria  de Reyes Magos  en Piedecuesta, Santander del Sur, Colombia.

En resumen un conjunto de alicientes que convierten en visita obligada a la Feria de Valladolid los próximos días 21 y 22 de octubre para disfrutar de un fin de semana lúdico y cultural. Os esperamos.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85