ASOFED

Semana Santa en Piedecuesta, Colombia. Semana Santa en Valladolid. Exposición fotográfica en el Museo de Santa Ana de Valladolid.

El Museo de San Joaquín y Santa Ana será el marco excepcional de una exposición única que hermana las Semanas Santas de Piedecuesta, Colombia, y Valladolid.

Una exposición organizada por el Museo de San Joaquín y Santa Ana y ACYCOL con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Alcaldía de Piedecuesta y la Junta de Semana Santa de Valladolid.

A través de estas fotografías realizadas por uno de los fotógrafos colombianos especializados en Semana Santa, Luis Enrique Plata, de Mónica Martínez directora de ACYCOL y de la Alcaldía de Piedecuesta, descubrimos una Semana Santa inédita para muchos vallisoletanos, castellanos y leoneses y visitantes como es la de Piedecuesta una de las más significativas de Colombia y América de Sur.
Así como descubriremos algunos tesoros fotográficos de la Semana Santa Vallisoletana. Todo ello adornado, para disfrute de los más pequeños y de los apasionados de la Semana Santa en general, de un extraordinario diorama de la procesión general de Viernes Santo en Valladolid a través de las maquetas realizadas por: José Antonio Otero.

Las peculiaridades, diferencias y similitudes de la forma de celebración del tiempo de penitencia en Hispanoamérica y España se verán reflejadas en este recorrido expositivo, que también nos habla de los vínculos de unión de las Semanas Santas de las dos orillas.

Las fotografías de la Semana Santa de Piedecuesta y Valladolid nos hablan de dos formas distintas de entender la Semana Santa que convergen en una pasión compartida

Exposición fotográfica Semana Santa en Piedecuesta

Sin comentarios

    Zinedine Zidane’s third son, Theo, appears primed to follow in the footsteps of his famous father judging by a goal he recently scored for a Real Madrid youth side. Zinedine Zidane’s young son Theo demonstrates phenomenal touch and finish in action for Real Madrid youth side 

  • He is facing his most important game as Chelsea manager on Tuesday, but Andre Villas-Boas has the backing of one of his most influential and experienced stars. You can count on me, boss! Drogba stands by AVB ahead of do-or-die Valencia clash

Dejar una respuesta