El pasado miércoles 21 de marzo se inauguró la exposición: «Semana Santa en Piedecuesta, Colombia. Semana Santa en Valladolid, España».

En un acto sencillo y emotivo se presento esta muestra que trata de acercar las Semanas Santas de ambas ciudades, con sus similitudes y sus diferencias unidas por la misma Pasión.

El acto presidido por el Director del Museo de Santa Ana, Jesús Antonio del Rio, contó con la presencia del autor de la magnífica maqueta Viernes Santo en miniatura,  José Antonio Otero,  con la Directora de ACYCOL, Mónica Martínez y con el Presidente de esta entidad, Carlos Ramírez. El Coro del instituto Núñez de Arce puso la extraordinaria melodía a esta inauguración.

Semana Santa en Piedecuesta. Semana Santa en Valladolid.Semana Santa en Piedecuesta. Semana Santa en Valladolid.

Semana Santa en Piedecuesta. Semana Santa en Valladolid.Semana Santa en Piedecuesta. Semana Santa en Valladolid.

Recordamos que esta exposición consta de fotografías que reflejan instantes únicos de la Semana Santa de Piedecuesta, fotografías antiguas de la Semana Santa de Valladolid, y la preciosa reproducción en miniatura de la procesión general de la Pasión del Viernes Santo en Valladolid.

Esta muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Alcaldía de Piedecuesta y la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid y puede visitarse hasta el próximo día 15 de abril en horario habitual del Museo de San Joaquín y Santa Ana en Valladolid.

*Reportaje Fotográfico:

Semana Santa en Piedecuesta. Semana Santa en Valladolid.

Mapa de ubicación:


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85