ASOFED

Día de las Velitas 2018. Viernes 7 de diciembre a las 20h. Plaza de San Martín

Viernes 7 de diciembre Plaza de San Martín de Valladolid.

A las 20h se remarcará esta celebración con el gesto del encendido de una vela, una tradición de la Navidad en Colombia que ya es universal.

Día de las Velitas

El próximo día 7 de diciembre tendrá lugar, un año más en la Plaza de San Martín, el Día de las Velitas, Noche de las Velitas en Colombia, una de las fiestas más tradicionales de este País, que marca el comienzo de las fiestas de Navidad en Colombia y en el mundo.

A las 20 h, aproximadamente, ACYCOL (Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León) realizara el tradicional encendido de la vela iluminando la plaza de San Martín y calle adyacentes. Con el encendido de la vela se pide un deseo desde la profundidad de nuestro corazón.

El acto se acompaña de la entrega de un pequeño obsequio , para niños y niñas emigrantes de escasos recursos entre 0 y 14 años,en ella nos acompañaran algunos miembros de Legión 501, colaboradores habituales de ACYCOL. Esta acción solidaria tendrá lugar en la Plaza de San Martín, y calles adyacentes, de Valladolid. La entrega forma parte de las actividades diseñadas por ACYCOL dentro de su Cabalgata Solidaria que realiza en Colombia y que este año llegara a su IX edición en enero de 2019. El acto contará con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través de su Fundación Municipal de Cultura, la Spanish Garrison Legión 501, ASOFED y Diseños Pirot.

Les esperamos en este acto único y entrañable.

 

17T_87-026Día de las Velitas fotos 

 

17T_87-02217T_87-003  

 

Dejar una respuesta