Estimados amigos /as tenemos le placer de informarles de los contenidos y propuestas de la X Edición de Coleccionismo de Valladolid Castilla y León. 19 y 20 de octubre. Feria de Valladolid.

Inauguración oficial sábado 19 de octubre a las 12 h en la Feria de Valladolid.

NOTA DE PRENSA:

X EDICIÓN DE COLECCIONISMO DE VALLADOLID CASTILLA Y LEÓN.

19 y 20 de Octubre. Feria de Valladolid. Pabellón 3

 

El coleccionismo forma parte esencial de nuestra historia, Desde tiempos inmemoriales se han conservado objetos de las distintas civilizaciones para legarlas a las sucesivas generaciones. De este legado surgen los museos como templos de conocimiento del acerbo cultural de nuestros antepasados.

En los tiempos actuales, la llamada era de la información, el coleccionismo se ha convertido en un apartado imprescindible del panorama cultural, quien tiene inquietud por coleccionar, cualquiera que sea el objeto, se convierte en investigador y conocedor de la historia, para tener un conocimiento lo mas amplio posible de su propia colección.

Es más en los últimos años desde ámbitos sanitarios se esta incidiendo en lo beneficioso que resulta para las personas mayores coleccionar como factor que ayuda a mantener activa su mente y su utilidad en la prevención y retraso de enfermedades como por ejemplo el Alzheimer.

En este certamen de coleccionismo las personas mayores evocaran múltiples recuerdos y trasmitirán su pasión a los mas pequeños por los objetos que fueron parte indispensable de su niñez y juventud, despertando la curiosidad de las nuevas generaciones por conocer la historia de sus mayores a través de sus juegos y recuerdos infantiles y juveniles.

La X Edición de Coleccionismo se presenta plena de contenidos y novedades.

Zona expositiva:

Una muestra de las exposiciones de Playmobil de Mónica Martínez que ha realizado en el Museo del Romanticismo de Madrid

Juguemos a poetas Juguemos a Románticos

OTRAS MAQUETAS DE PLAYMOBIL

el ejercito de las tinieblas de Playmobil

Siracusa 1889 Laderas del monte Klund

Juegos populares y tradicionales

El Circo y su magia

Arranquen sus motores

Soñando cuentos

OTRAS EXPOSICIONES

Barbies 60 aniversario

Barajas del Mundo

STAR WARS

HARRY POTTER

VEHÍCULOS A ESCALA radio control

Castilla de Ampudia exin castillos

Presencia de colectivos:

Legión 501st

ACH Torre del Homenaje

Flashback Archaeologica

TALLERES

playmobil

Arqueotalleres » Ludi romanorum» los juegos de los romanos

ZONA COMERCIAL

Miles de objetos de colección, más de 500.000 referencias de playmobil, lego, star wars, juguete antiguo, muñecas de colección, cine, música, carteles, postales, libros, antigüedades y cualquier objeto susceptible de coleccionarse. Con la presencia de más de 40 stands profesionales procedente de diferentes CC.AA.

ZONA GASTRONOMICA

Para disfrute de los asistentes

El certamen organizado por ASOFED, K Eventos y Producciones en la Feria de Valladolid cuenta con la colaboración: del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, Centro Buendía Universidad de Valladolid, La 8 de Valladolid.

El precio de la entrada son 3 € adulto 1 € infantil y personas disfrazadas de Halloween

 

 


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85