Estimados amigos / as tenemos el placer de comunicaros la realización del concurso de carteles para el XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla que os recordamos se celebrará los próximos días 7 y 8 de marzo de 2020, en la Feria de Valladolid.

Concurso de carteles XIV edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León:

El plazo para presentación de trabajos a concurso se inicia el 29 de diciembre de 2019 a las 10 h y finaliza el martes 28 de enero de 2020 a las 20 h El fallo se determinará el martes 4 de febrero de 2020 y se hará público en los días siguientes, antes del 12 de febrero, en las webs: www.asofed.com y www.salondelcomicymanga.com así como en los tablones de anuncios de la UEMC

El jurado está compuesto por:

1º) D. Matías López Iglesias: profesor titular de la UEMC en representación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

2º) D. Jesús Redondo Román: Ilustre Ilustrador, en representación de los profesionales del sector.

3º) D. Ramón Varela Arrabal: de ASOFED, entidad organizadora del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

4º) Votación popular: en su momento se publicará en las páginas: www.asofed.com y www.salondelcomicymanga.com una encuesta para poder realizar las votaciones populares.

Os adjuntamos las bases y os recordamos que la participación en el concurso implica la aceptación de las mismas en su totalidad.

Esperamos contar con una importante participación, dado la cantidad de sugerencias en este sentido que hemos recibido a través de nuestras páginas webs y RRSS.

Ánimo y mucha suerte con vuestros trabajos.

Se inicia el concurso de carteles del XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en el que pueden participar todos los alumnos de la Universidad de Valladolid (UVA) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) así como las asociaciones y aficionados en general. Esperamos contar con vuestra participación, para que este concurso sea un éxito y se repita en sucesivas ediciones del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Bases del concurso de carteles 14º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León:

1. Podrán participar todos los alumnos de la UVA, UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes), así como miembros de asociaciones relacionadas con el mundo del cómic y manga y personas particulares, siempre que sean mayores de edad.

2. Las obras deben cumplir los siguientes requisitos en presentación y formato:

a) Los trabajos han de ser realizados a blanco y negro o color.

b) Las obras han de ser exclusivamente de creaciones propias, originales e inéditas.

c) Las obras pueden ser realizadas en cualquier técnica.

d) Cada participante puede presentar hasta un total de tres obras

e) Las obras se presentarán en la siguiente dirección de e-mail: salondelcomicymanga@gmail.com

f) Los trabajos presentados deberán contener solamente la ilustración, sin ningún tipo de texto.

g) Las medidas de las ilustraciones serán de A3 (29×42 cm) en vertical. En caso de ser digital, mínimo a 300 ppp de resolución.

h) Las obras no podrán llevar el autor o autora de manera visible. Se adjuntarán los datos personales de cada autor en un archivo al enviar la obra.

i) La fecha de inicio de este concurso es el 29 de diciembre de 2019 a las 10 h y finaliza el martes 28 de enero de 2020 a los 20 h

3.Los concursantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como serán responsables de toda reclamación que pueda interponerse por terceros de derechos de imagen o análogos.

4. Todos los derechos de autor se ceden a la organización del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León para su exhibición pública y reproducción, ya sea: impresa, digital o en otros medios y soportes técnicos.

5. Premio del concurso: el premio consistirá en la selección por parte del jurado de la obra que formarán parte los carteles anunciadores del XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León , y podrá reproducirse para exhibirse en las instalaciones del propio Salón del Cómic y Manga o para eventos de promoción. Así mismo el ganador o ganadora recibirá, durante la celebración del XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León un cheque acreditativo de 200 € (el pago efectivo se realizará por transferencia bancaria nominal) y un lote de cómics valorado en 200 € Además, el autor del cartel ganador elegido por el jurado serán invitado, si así lo desea, a participar como dibujante junto al elenco de profesionales que participen en esta XIV edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

6. El jurado está compuesto por:

1º) D. Matías López Iglesias: profesor titular de la UEMC en representación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

2º) D. Jesús Redondo Román: Ilustre Ilustrador, en representación de los profesionales del sector.

3º) D. Ramón Varela Arrabal: de ASOFED, entidad organizadora del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

4º) Votación popular en su momento se publicará en las páginas: www.asofed.com y www.salondelcomicymanga.com una encuesta para poder realizar las votaciones populares.

El veredicto del jurado se dará a conocer en las webs:

www.asofed.com

www.salondelcomicymanga.com

Así como en el tabón de anuncios de la UEMC a partir del día 4 y antes del 12 de febrero de 2020.

La presentación de las obras a este concurso presupone la aceptación plena de estas bases.

Te pueden interesar