2º ENCUENTRO DE: CÓMIC, NOVELA GRÁFICA E ILUSTRACIÓN. VILLA DEL LIBRO DE URUEÑA PROVINCIA DE VALLADOLID. 26 y 27 de noviembre de 2022 Centro e-LEA Miguel DELIBES. Sábado 26: Blanca Mira y Alberto Jiménez Alburquerque. Domingo 27: Miguel B. Núñez, Ilu Ros y Jesús Redondo

2º ENCUENTRO DE:

CÓMIC, NOVELA GRÁFICA E ILUSTRACIÓN

VILLA DEL LIBRO DE URUEÑA PROVINCIA DE VALLADOLID.

26 y 27 de noviembre de 2022 Centro e-LEA Miguel DELIBES

Sábado 26: Blanca Mira y Alberto Jiménez Alburquerque

Domingo 27: Miguel B. Núñez, Ilu Ros y Jesús Redondo

 

Los pasados días 26 y 27 de noviembre se celebró el:

2º ENCUENTRO DE CÓMIC, NOVELA GRÁFICA E ILUSTRACIÓN VILLA DEL LIBRO DE URUEÑA PROVINCIA DE VALLADOLID

Este encuentro tuvo lugar en el Centro e-LEA Miguel Delibes y contó con la participación de ponentes de primer nivel en diversas facetas del Noveno Arte. Enmarcado en el proyecto de acercar la lectura a poblaciones de pequeño tamaño.

En la mañana del sábado 26 de noviembre la autora murciana Blanca Mira nos narro su experiencia en el ámbito del cómic manga y la cultura japonesa de la que es conocedora como única autora española que ha publicado en japonés en Japón. Todo un honor contar con su presencia.

Durante la tarde del sábado 26 de noviembre contamos con la presencia de Alberto Jiménez Alburquerque, uno de los pocos autores españoles especializados en superhéroes que trabaja para el mercado americano tras su paso por el mercado franco-belga, actualmente trabaja para MARVEL y DC CÓMICS

El domingo 27 iniciamos la jornada con Miguel B. Núñez un autor que actualmente realiza cómics infantiles presento en primicia su nuevo trabajo LA GIGANTE SAM & EL CASTILLO SANGRIENTO de la editorial Bang durante su presentación repaso su trayectoria como autor independiente de fanzines y cómics underground

La tarde del domingo 27 tuvimos el privilegio de contar con una de las autoras de novela gráfica referente del momento: Ilu Ros que nos presentó su último trabajo “Trilogía Rural” sobre las obre de Federico García Lorca, Bodas de Sangre, Yerma y la Casa de Bernarda Alba, hizo un recorrido por su obra con la que ha alcanzado repercusión a nivel nacional. Todo un lujo su presencia.

El cierre con broche de oro lo realizó el “maestro de maestros” el ilustre ilustrador Jesús Redondo que nos dio una lección magistral de cómo realizar un cómic. Su trayectoria le avala como uno de los referentes de la historia del TEBEO y cómic español e internacional.

Todas las intervenciones estuvieron conducidas por Carlos Ramírez presidente de ASOFED y director del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Las jornadas fueron organizadas por: ASOFED y K Eventos y Producciones en colaboración con la Diputación de Valladolid y el Ministerio de Cultura.

 

Desde ASOFED y K Eventos y Producciones queremos también dar las gracias a la dirección de la Villa del Libro, Fundación Jorge Guillén a su director Luis Enrique Valdés Duarte, al Ayuntamiento de Urueña y a su alcalde Francisco Rodríguez Sanjosé por su colaboración en la cesión de espacios y difusión, y sobre todo al público asistente que con su presencia garantizan la continuidad de este encuentro.

 

 

Te pueden interesar